Kris Carlon / Autoridad de Android
¿La carga rápida afectará la duración de la batería de mi teléfono? Esa es una pregunta que surge cada vez que un fabricante de teléfonos inteligentes afirma ofrecer algún tipo de carga rápida. ¿Calentaría demasiado el teléfono? ¿Qué medidas se han tomado para evitar la degradación de la batería?
Aún así, hay una ventaja innegable en la carga ridículamente rápida iniciada por Xiaomi y OnePlus. Si tiene prisa por salir o se está quedando sin batería antes de ir al trabajo, una recarga de cinco minutos lo pondrá en marcha. Es algo en lo que pienso cada vez que tomo mi Google Pixel 7 Pro.
Paralizado por la lenta carga lenta de 23 W, el Pixel 7 Pro tarda más de dos horas en cargarse por completo. En comparación con los ridículos más de 100 vatios promocionados por otros teléfonos, el enfoque de Google parece lamentablemente inadecuado para el caso.
Las velocidades de carga reducidas pueden prolongar la duración de la batería, pero quiero más.
Ahora soy muy consciente del hecho de que el objetivo de Google aquí es reducir la carga de la batería y hacer que su teléfono dure todo el día en los años venideros. Pero, ¿y si el término medio perfecto siempre nos ha mirado? ¿Por qué no puedo tener la mejor situación de ambos mundos en la que pueda habilitar la carga rápida cuando la necesite y recurrir a la carga lenta potencialmente mejor para la carga nocturna?
¿Quieres la opción de cargar tu teléfono lentamente?
27 votos
¿La carga rápida realmente degrada la batería?

Ryan-Thomas Shaw / Autoridad de Android
La ciencia y la tecnología detrás de las baterías de los teléfonos inteligentes no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Innovaciones futuristas como las baterías de grafeno siguen siendo utópicas y, al menos por ahora, el recurso elegido para la ansiedad por las baterías es reducir el tiempo que se tarda en cargar el teléfono.
Incluso los mejores estudios no han encontrado una correlación directa entre la carga rápida y la degradación de la batería.
A medida que la carga rápida se convierte en una tecnología más convencional, se multiplican los mitos sobre los efectos potenciales de cargar la batería de su teléfono inteligente a velocidades aún más altas. La química básica dicta que bombear altos voltajes a altas temperaturas debería degradar la batería. Sin embargo, incluso los mejores estudios relacionados con la carga rápida no han encontrado una correlación definitiva entre la carga de alta velocidad y una reducción en la longevidad debido a una degradación severa. Los estudios que se centran en la carga extremadamente rápida muestran que, si bien hay un impacto en la degradación del cátodo después de unos pocos cientos de ciclos, esto se puede controlar en gran medida mediante la carga parcial y la limitación del voltaje de corte superior.
Dicho esto, incluso si no hay evidencia empírica que confirme que la carga rápida arruina la vida útil de la batería, Internet está lleno de evidencia anecdótica para respaldar ese pronóstico. En mi propia experiencia, a los dispositivos más antiguos con carga no demasiado rápida, como mi Pixel 3 XL, les ha ido mucho mejor en términos de duración de la batería durante todo el día en comparación con los dispositivos OnePlus con Dash Charging de una antigüedad similar. Los foros en línea también están inundados de usuarios que afirman que la carga rápida perjudica la duración de la batería a largo plazo. La conclusión es que no hay una forma definitiva de medir qué tan rápido la carga realmente afecta la vida útil de la batería. Como anécdota, me he encontrado con bastantes usuarios que optan por ladrillos de carga más lentos que limitan la velocidad de carga del teléfono.
Los diseños de batería dividida y las curvas de optimización ayudan a mitigar los efectos de la carga rápida.
Dicho esto, la mayoría de las marcas han encontrado soluciones innovadoras al problema potencial de la degradación de la batería. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes ya no vienen con una batería de una sola celda; en cambio, se divide en dos partes. Ambos se bombean a velocidades lo suficientemente altas como para lograr un equilibrio entre seguridad y conveniencia, además de números llamativos. Asimismo, gran parte del circuito de carga se ha trasladado al cargador para mantener el teléfono alejado del calor.
Dar a elegir a los usuarios: carga rápida o carga lenta

Dhruv Butani / Autoridad de Android
Aquí hay un pensamiento. Una solución simple para equilibrar el dilema de la carga de alta velocidad y la duración de la batería para el usuario podría ser darles a elegir entre las dos opciones. Ahora, no estoy sugiriendo un control deslizante complicado que te permita elegir la velocidad de carga exacta que deseas. En cambio, un cambio fácil que alterne entre las velocidades USB-PD estándar y la carga súper rápida sería una adición fantástica para los usuarios. Incluso iría tan lejos como para sugerir que la velocidad más lenta podría ser la predeterminada para estar seguro, con una opción opcional (¿quizás una ventana emergente?) para desbloquear velocidades máximas cuando lo necesiten.
Con Samsung y Xiaomi puedes cambiar rápidamente entre altas velocidades de carga. Esto necesita ser estandarizado.
No es un concepto inaudito. Los teléfonos Samsung en estos días incluyen un interruptor que le permite elegir una carga súper rápida por cable o inalámbrica. Del mismo modo, los teléfonos de carga más rápidos de Xiaomi tienen un interruptor que te permite activar la carga de 120 W o volver a una velocidad de carga más moderada.
En pocas palabras, la tecnología para lograr la función ya está ahí. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo concertado por parte de Google para agregar API como esta para almacenar Android, lo que permite que cualquier fabricante de Android implemente la función sin tener que reconstruirla. Si la recompensa es un mayor control para el usuario final y un mejor equilibrio entre la comodidad y la duración de la batería, sin duda es algo que vale la pena explorar. En cualquier caso, sería un paso consciente con el medio ambiente para Android.
Más opciones siempre es mejor

Dhruv Butani / Autoridad de Android
La belleza del ecosistema de Android está en la cantidad de opciones que ofrece. Eso ha sido fundamental para habilitar todas las soluciones innovadoras de carga rápida con las que la mayoría de los OEM están experimentando. Sin embargo, esa opción debe extenderse a poder limitar o controlar funciones que pueden afectar la vida útil de su dispositivo.
Android tiene que ver con la elección, y esto debería extenderse a las velocidades de carga.
Al igual que elegir entre lanzar fotos de resolución completa desde una cámara o ajustar el perfil de color de la pantalla de su teléfono, ya es hora de que el control de la velocidad de carga se convierta en una función estándar en lugar de la adición especializada que ofrecen algunos OEM. ¿Crees que la carga rápida afecta la vida de tu teléfono? ¿Preferirías tener un interruptor para controlarlo? Háganos saber en los comentarios.