La computadora portátil modular Luna de Dell se puede desarmar en solo 30 segundos

Published:

Dell ha seguido innovando en tecnología sostenible con el último dispositivo Luna, que se puede desarmar por completo en solo 30 segundos con una simple chincheta. El año pasado, la compañía presentó la computadora portátil Concept Luna, que se centró en la reparabilidad y el reciclaje. Este año, Dell mejoró aún más el concepto al reducir la cantidad de tornillos y usar componentes que son más fáciles de actualizar, lo que lo hace más ecológico. El nuevo dispositivo Luna representa un gran paso adelante en los esfuerzos de Dell por crear tecnología duradera y recuperable.

Dell está superando los límites con un dispositivo Luna totalmente desmontable

El nuevo dispositivo Luna tiene varias ventajas que facilitan su reparación y mantenimiento. Una de las mayores ventajas es la ausencia de cables y tornillos, lo que facilita el desmontaje. Con menos piezas de las que preocuparse, cualquier persona con conocimientos técnicos básicos puede desarmar el dispositivo con una simple chincheta. Además de ser reparable, el dispositivo Luna utiliza materiales sostenibles y reciclables en su construcción y embalaje, teniendo en cuenta el medio ambiente.

Pero los beneficios del dispositivo Luna no terminan ahí. Dell utiliza telemetría inteligente y automatización robótica para optimizar aún más la durabilidad y el rendimiento del dispositivo. Al recopilar datos sobre el uso y el rendimiento del dispositivo, Dell puede optimizar su diseño y funcionalidad, haciéndolo más eficiente y sostenible.

«Al combinar el diseño sostenible de Luna con la telemetría inteligente y la automatización robótica, hemos creado algo con el potencial de crear un cambio sísmico en la industria e impulsar la circularidad a escala», escribió Glen Robson, CTO de Client Solutions Group de Dell Technologies, en un blog. después.

Es poco probable que una computadora portátil de consumo como Luna esté disponible pronto, pero el Concept Luna de Dell sugiere que se están trabajando en más computadoras portátiles utilizables. Los módulos de piezas de Luna, por ejemplo, tienen códigos QR, que teóricamente permiten que una versión de producción intercambie piezas nuevas.

Con todo, el nuevo dispositivo Luna de Dell es un avance prometedor en el mundo de la tecnología sostenible. El enfoque en la reparabilidad y el reciclaje es una buena noticia para los consumidores conscientes del medio ambiente, y la facilidad de desmontaje significa que cualquiera puede realizar las reparaciones y el mantenimiento necesarios. A medida que más empresas sigan el ejemplo de Dell y prioricen la sustentabilidad en sus productos, podemos esperar un futuro mejor para nuestro planeta.

Esto te podría gustar..

Recién publicado