Elon Musk y el CEO de Twitter, Parag Agrawal, debían comparecer ante el tribunal el lunes para una reunión de juicio político. Sin embargo, la reunión fue cancelada y ninguna de las partes hizo preguntas. Esto podría indicar que Musk y Twitter han llegado a un acuerdo antes de la audiencia judicial de octubre.
En el sistema legal estadounidense, una deposición es un testimonio bajo juramento que el testigo debe jurar para responder las preguntas con honestidad. El juez generalmente no está presente en esta reunión. Se programó una reunión similar para el lunes entre Musk y Agrawal, pero se canceló por alguna razón. Una nueva reunión de deposición está programada para el miércoles. Sin embargo, no hay cambios ni retrasos en el calendario.
Musk y Twitter ya acordaron comparecer ante el tribunal en Wilmington, Delaware, el 17 de octubre. El fallo de la corte podría poner fin a esta polémica disputa entre el hombre más rico del mundo y la red social.
Musk y Twitter podrían llegar a un acuerdo antes de octubre
La cancelación de la reunión de deposición provocó especulaciones sobre un posible acuerdo entre Elon Musk y Twitter. Sin embargo, esto es solo una conjetura y tenemos que esperar los resultados de la reunión de deposición del miércoles.
Musk y sus abogados están buscando una manera de salirse del trato, incluida la Tercera Guerra Mundial o un paquete de indemnización por despido. Por su parte, Twitter dice que Musk debe cumplir sus promesas y completar el trato de $44 mil millones.
Musk dijo anteriormente que está listo para cerrar el trato si Twitter pudiera aprovechar sus métodos de muestreo para disuadir cuentas falsas y reales. Además, el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo recientemente que cancelaron un posible acuerdo de compra de Twitter en 2016 porque se falsificó una cantidad «significativa» de cuentas de Twitter. Después de que el exjefe de seguridad de Twitter acusara a la empresa de mentir sobre sus medidas de seguridad, los abogados de Musk se muestran optimistas de que pueden utilizar estas afirmaciones en su beneficio.
Sin embargo, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dice que las afirmaciones de Musk son «fácticamente falsas, legalmente deficientes y comercialmente irrelevantes». Añadió: «Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales».