La empresa matriz de Bally Sports se prepara para la quiebra

Published:

La empresa matriz de Bally Sports, Diamond Sports Group, se prepara para declararse en quiebra. Esto es después de saltarse un pago de intereses adeudado a los tenedores de bonos el miércoles.

Diamond Sports es una subsidiaria no consolidada y administrada de forma independiente de Sinclair. La compañía decidió saltarse los $140 millones en pagos de intereses adeudados a sus tenedores de bonos y, en cambio, entró en el período de gracia de 30 días.

Diamond ha estado en conversaciones con los acreedores en los últimos meses mientras busca reestructurar su deuda de $ 8 mil millones. Planea usar el período de gracia de 30 días para continuar esas discusiones. Han hablado de un canje de deuda por acciones. Lo que daría a los acreedores algún tipo de propiedad sobre la empresa. Y según aquellos familiarizados con el asunto, este es un escenario muy probable.

Cortar cordones realmente daña las redes deportivas regionales

Los deportes son caros y las redes deportivas regionales son aún más caras. Porque albergan varios equipos y todos los juegos que no están en horario estelar o en la televisión nacional. Sin mencionar que tienen audiencias más pequeñas que un concurso nacional. Lo que significa que pueden ganar menos dinero. Y los que cortan el cordón umbilical ayudan a acelerarlo.

Por supuesto, la decisión de Diamond Sports Group de eliminar sus redes Bally Sports de la mayoría de los servicios de transmisión no ayudó. Porque los que cortaron el cable casi no tenían forma de ver Bally Sports. A menos que elijan cambiarse a DIRECTV Stream. Lo que le costó mucho dinero a Bally Sports. El grupo es el hogar de más de la mitad de los equipos de la MLB, la NHL y la NBA en los EE. UU. Así que son un gran problema.

A las ligas les preocupaba que Diamond pudiera abstenerse de pagar las cuotas de las ligas mientras estaba bajo protección por bancarrota. Sin embargo, Diamond está enfocado en mantener vivas las redes. Eso requiere los derechos de la NBA, NHL y MLB.

Sinclair adquirió estas redes en 2019, luego de que Disney comprara FOX. Disney tuvo que deshacerse de las redes deportivas (Fox Sports RSN) ya que ya poseía el imperio ESPN. Así que Sinclair intervino y los compró por 10.600 millones de dólares. También incluyó alrededor de $ 8 mil millones en deuda. Ahora que miras hacia atrás, probablemente esa no fue la mejor idea. Pero hacer ejercicio es costoso, por lo que ese tipo de deuda no es una sorpresa.

Esto te podría gustar..

Recién publicado