La evidencia sugiere que los autos deberían tener botones físicos, no solo pantallas

Published:

Adam Birney / Autoridad de Android

TL;DR

  • La publicación sueca Vi Bilägare quería saber si los botones de los coches son mejores que las pantallas.
  • Resulta que un automóvil que se basa en interruptores físicos venció a todos los demás automóviles modernos en la prueba.
  • ¿La popularidad de Android Auto y CarPlay nos está moviendo en la dirección equivocada?

Los sistemas de información y entretenimiento en vehículos como Android Auto y Apple CarPlay han cambiado drásticamente la forma en que conducimos. Con interfaces de pantalla táctil prácticamente estándar en la mayoría de los vehículos, los fabricantes de automóviles no tienen que depender tanto de los interruptores físicos para varios controles. Mientras tanto, los vehículos Tesla ya viven en el futuro prácticamente sin botones físicos.

No tiene que buscar críticas de este cambio de botones físicos en los automóviles. Las redes sociales están llenas de quejas al respecto y es una conversación habitual entre los entusiastas de los automóviles. Ahora, finalmente, hay alguna evidencia que respalda la idea de que las interfaces de pantalla táctil son objetivamente peores que los interruptores físicos.

publicación sueca Nosotros dueños de autos llevó a cabo un experimento interesante para esto (a través de Ars Technica). Puso conductores en doce vehículos diferentes. Uno de esos vehículos, un Volvo C70 de 2005, no tiene ninguna interfaz táctil. Los otros 11 vehículos de diferentes fabricantes tenían algún tipo de interfaz táctil, desde el Tesla Model 3 casi sin botones hasta la combinación de pantallas y botones en un Subaru Outback. Los conductores tuvieron tiempo de conocer todos los vehículos y su funcionamiento. Luego, los investigadores cronometraron cuánto tiempo les llevó (mientras conducían) completar ciertas tareas. Las tareas incluían encender los calentadores de los asientos, encender o apagar el aire acondicionado/calefacción, encender el desempañador, sintonizar la radio y más.

Ver también: Android Auto es tan malo que volví al iPhone

Curiosamente, todos los conductores completaron las tareas de manera más rápida y eficiente en el Volvo C70 2005. En algunos casos, les tomó más del doble de tiempo completar las mismas tareas en los sistemas de pantalla táctil.

Botones en los coches: ¿Necesarios o reemplazables?

El experimento ahora está moviendo el debate sobre los botones en los automóviles de la preferencia subjetiva al análisis objetivo. Cuando un conductor tiene un trabajo que hacer, todos queremos que ese conductor pueda hacerlo de manera rápida y eficiente para que pueda mantener la vista en la carretera.

Este experimento proporciona una evidencia bastante sólida de que los controladores con botones físicos pueden ser más seguros. La memoria muscular y los controles intuitivos parecen funcionar mejor con los botones físicos que con las pantallas táctiles.

Obviamente, algunas interfaces táctiles son mejores que otras. Las pantallas táctiles también ofrecen mucho valor para ciertas cosas como la navegación, la transmisión de música, responder mensajes de texto sin usar las manos, etc. Pero tal vez abandonar por completo las interfaces físicas en los vehículos no sea la mejor idea.

¡Esperamos más experimentos de este tipo! Debería mantener el debate en marcha.

Esto te podría gustar..

Recién publicado