Xiaomi acaba de anunciar su familia de teléfonos inteligentes Xiaomi 13 en todo el mundo. El anuncio tuvo lugar en Barcelona en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2023. La compañía anunció tres dispositivos, el Xiaomi 13, el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13 Lite.
La serie Xiaomi 13 se globaliza
Los Xiaomi 13 y 13 Pro se lanzaron en China en diciembre, era solo cuestión de tiempo antes de que llegaran a los mercados globales. El modelo ‘Lite’ solo se lanzó hoy, por lo que este es el primer anuncio.
Ahora puede suponer que el modelo «Lite» es inferior a los otros dos. Ese teléfono viene con especificaciones de rango medio, mientras que los otros dos son ofertas de gama alta de Xiaomi. Hablaremos de los tres a continuación.
Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro es el más potente de los teléfonos que Xiaomi anunció hoy. Viene con un sensor de cámara de 1 pulgada, lentes de Leica y el procesador más poderoso que Qualcomm tiene para ofrecer. Sin embargo, hablemos primero del diseño.
El Xiaomi 13 Pro está fabricado en metal y cerámica. Viene en variantes de cerámica en blanco y negro. Tiene una pantalla curva, aunque ese panel no está curvado a niveles extremos. Se colocan tres cámaras en la parte posterior y tiene un orificio de cámara centrado.
El Snapdragon 8 Gen 2 alimenta este teléfono inteligente, mientras que aquí obtienes 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB o 512 GB de almacenamiento flash UFS 4.0. También se incluye una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esa pantalla tiene una frecuencia de actualización adaptativa y puede obtener hasta 1900 nits de brillo máximo.
Android 13 está preinstalado en el teléfono, con MIUI 14. También se incluye una batería de 4820 mAh, que admite una carga por cable de 120 W. También se admite la carga inalámbrica de 50 W, al igual que la carga inalámbrica inversa de 10 W. Hay un cargador en la caja.
Una cámara principal de 50 megapíxeles (sensor de cámara de 1 pulgada de Sony, IMX989) se encuentra en la parte posterior de la cámara, junto con una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles (FoV de 115 grados) y una cámara de teleobjetivo de 50 megapíxeles. Todas las cámaras tienen lentes Leica en la parte superior.
Haga clic aquí si desea profundizar en las especificaciones de Xiaomi 13 Pro.
xiaomi 13

El Xiaomi 13 no es tan potente como el modelo ‘Pro’, pero no se queda atrás. Este teléfono tiene lados planos y una pantalla plana, a diferencia de su hermano. Está hecho de metal y vidrio y tiene un orificio de cámara centrado.
Este dispositivo también funciona con el SoC Snapdragon 8 Gen 2. Incluye 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento flash UFS 4.0. Aquí se incluye una pantalla AMOLED fullHD+ de 120 Hz de 6,36 pulgadas y es plana. También se vuelve muy brillante con un brillo máximo de 1900 nits.
Android 13 está preinstalado junto con MIUI 14. Una batería de 4500 mAh está dentro del dispositivo y el teléfono admite una carga por cable de 67 W. También se admite la carga inalámbrica de 50 W, al igual que la carga inalámbrica inversa de 10 W. Hay un cargador en la caja.
En la parte posterior de este teléfono hay una cámara principal de 54 megapíxeles (sensor IMX800 de Sony). También se incluye una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles (120 grados FoV), al igual que una cámara de teleobjetivo de 10 megapíxeles. Esta unidad también viene con lentes Leica, las tres cámaras las tienen.
Haz clic aquí si quieres ver más de cerca las especificaciones del Xiaomi 13.
Xiaomi 13 Lite

El Xiaomi 13 Lite es el único teléfono de gama media de la serie. El dispositivo tiene un recorte de cámara en forma de píldora en el frente, que alberga dos cámaras. Se utiliza una pantalla plana y la placa trasera está curvada hacia los lados. Tiene biseles delgados alrededor de la pantalla y se ve bastante moderno. Sin embargo, la isla de la cámara en la parte posterior se ve diferente en comparación con los otros dos teléfonos.
El SoC Snapdragon 7 Gen 1 alimenta este dispositivo, el chip de gama media de Qualcomm. Xiaomi ha incluido 8 GB de RAM LPDDR4X en el teléfono, mientras que puede elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento flash UFS 2.2.
Android 12 viene preinstalado en este teléfono por alguna razón, pero MIUI 14 está por encima. También se incluye una batería de 4500 mAh y el teléfono admite carga por cable de 67 W. Este teléfono también viene con un cargador en la caja.
En la parte posterior hay una cámara principal de 50 megapíxeles (sensor IMX766 de Sony), junto con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles (sensor IMX355 de Sony, FoV de 119 grados). También hay una cámara macro de 2 megapíxeles (82 grados FoV) en la parte posterior. En el frente hay una cámara ultra ancha de 32 megapíxeles (100 grados FoV) junto con un sensor de profundidad de 8 megapíxeles.
Disponibilidad
Todavía no tenemos información de disponibilidad para el dispositivo, incluidas las etiquetas de precio. Es probable que Xiaomi los anuncie pronto y, cuando lo hagan, actualizaremos este artículo.