Las películas y los programas de televisión de Marvel son conocidos por incluir huevos de Pascua ocultos y contenido adicional en las escenas posteriores a los créditos. Sin embargo, los espectadores a menudo tienen que hojear los créditos largos para captar estas escenas. Pero ahora, gracias a la nueva función de detección de créditos de Plex, los espectadores pueden saltar al siguiente episodio o título aún más rápido sin perderse ninguna escena oculta.
Similar a la función «saltar introducciones» para programas de varios episodios, la nueva función de detección de créditos en Plex puede detectar dónde comienza la secuencia de créditos en películas y programas de televisión. Una vez detectado, muestra un botón en pantalla que le permite saltarlos directamente al final o a escenas ocultas de mitad de créditos cuando estén disponibles.
¿Cómo funciona la función de detección de crédito?
Si bien la detección de escenas posteriores a los créditos puede parecer simple, el equipo de Plex declaró en la publicación del blog que anunciaba la función que estaban trabajando incansablemente para ajustar un algoritmo de aprendizaje automático que pudiera detectar con precisión dónde comienzan y terminan los créditos. Este algoritmo tiene en cuenta varias entradas, incluida la detección de texto y la presencia de cuadros negros, para crear marcas confiables.
«Es un problema complicado, y aún puede haber algunos casos en los que las cosas no salen según lo planeado, pero esos casos deberían ser pocos y distantes en este momento», se lee en la publicación del blog de la compañía.
La nueva función de detección de créditos de Plex está disponible tanto para contenido personal como gratuito. Sin embargo, los usuarios deben suscribirse a Plex Pass, que comienza con una tarifa mensual de $ 4.99, para acceder a la función de contenido personal. También es importante tener en cuenta que la empresa ha habilitado la función de forma predeterminada para todos los elementos de la biblioteca almacenados en los servidores de medios Plex que ejecutan la versión 1.31.0 o posterior.
Además, Plex también ha implementado una práctica función de copia de seguridad de metadatos para que los usuarios puedan acceder rápida y fácilmente a su contenido sin tener que preocuparse por perder sus metadatos en caso de una nueva biblioteca.