Google finalmente está implementando la detección de caídas en Pixel Watch. Una función anunciada en octubre con Pixel Watch. Es genial ver que finalmente llega al reloj inteligente.
Los usuarios verán una tarjeta promocional en la página Actualizaciones de la aplicación Pixel Watch Companion o en la aplicación Personal Safety. Desde aquí pueden habilitar la función Fall Detect.
Google dice que la función se ha probado exhaustivamente para garantizar que Pixel Watch reconozca la diferencia entre una caída fuerte y realizar una actividad vigorosa como tropezar o esquiar. Algo que ha sido un gran problema para el iPhone y el Apple Watch desde que se lanzó esta función el año pasado.
Entonces, ¿cómo funciona esto?
Cuando la función está habilitada y se detecta una caída fuerte, su Pixel Watch vibra después de unos 30 segundos sin movimiento, suena una alarma y muestra una notificación en la pantalla para verificar si necesita ayuda. No es tan directo como lo que hace Apple, por lo que es de esperar que tenga muchos menos falsos positivos.
Puede tocar la opción «Estoy bien» en su muñeca e ignorar la notificación, o tocar «Me caí y necesito ayuda» para conectarse directamente a los servicios de emergencia. Si no lo hace, la alarma sonará durante aproximadamente un minuto y aumentará de volumen durante los últimos segundos. Si aún no ha respondido en este punto, su reloj intentará llamar automáticamente a los servicios de emergencia y reproducirá un mensaje automático pidiendo ayuda dondequiera que esté.
Esta función se lanzará el 28 de febrero. No debería requerir una actualización del sistema operativo, por lo que debería aparecer en su Pixel Watch. Probablemente después de una actualización de la aplicación Personal Safety. Sin embargo, es bueno ver que esta característica parece estar emitiendo menos falsos positivos en comparación con el iPhone.