Ryan Haines / Autoridad de Android
TL;DR
- Un filtrador ha afirmado que la serie Pixel 8 podría obtener tecnología HDR escalonada.
- Esta función ofrece HDR de mayor calidad que la que está disponible actualmente en la cámara principal del Pixel 7.
- Esta fuga también sugiere que el Pixel 8 podría obtener una actualización del sensor.
Los teléfonos de Google han ofrecido durante mucho tiempo una función de fotografía HDR+ como un modo de gran éxito, con las líneas Nexus y Pixel utilizando esta solución HDR de múltiples fotogramas para mejorar el rango dinámico y reducir las imágenes fantasma cuando se toman fotografías normales.
Ahora, el informante y desarrollador Kuba Wojciechowski ha descubierto referencias a 2023 píxeles obtienen soporte HDR escalonado. Wojciechowski se sumergió en la aplicación Google Camera Go y descubrió referencias a la función para dispositivos 2023.
El informante también señala acertadamente que el sensor principal Samsung Isocell GN1 utilizado en las series Pixel 6 y Pixel 7 no ofrece soporte HDR escalonado. Sin embargo, el Isocell GN2 sí ofrece esta capacidad, lo que sugiere que una actualización de la cámara principal está en camino para el Pixel 8.
¿Cómo se compara esto con la tecnología existente de Google?
La solución HDR+ original de Google tomó una serie de exposiciones cortas. Pero la compañía cambió de Pixel 5 y 4a 5G a HDR + con horquillado. Esta técnica captura cinco exposiciones cortas antes de presionar el botón del obturador y una exposición larga cuando se presiona el botón del obturador.
Mientras tanto, el HDR escalonado es la versión más moderna de Samsung de la fotografía HDR. Esta tecnología captura tres exposiciones separadas (corta, media y larga) en una sucesión muy rápida y luego las fusiona para obtener la imagen final. Por lo tanto, parece que la exposición media en particular falta en las soluciones HDR+ de Google.

Solución HDR+ original de Google (arriba) y HDR+ con técnica de horquillado.
Samsung notó en el momento del lanzamiento del GN2 que el HDR escalonado brindaba detalles más ricos y colores más vibrantes que el modo HDR en tiempo real del GN1, y agregó que el consumo de energía se redujo hasta en un 24 %. La compañía también ha confirmado con otros lanzamientos de sensores que la difusión de HDR es más rápida que las soluciones HDR convencionales, aunque no estamos seguros de si esto se comparó con el modo GN1 o con implementaciones HDR anteriores.
Por supuesto, la velocidad es la vida cuando se trata de captura HDR. Y, por lo tanto, cualquier mejora de la velocidad aquí también debería traducirse en menos imágenes fantasma y posiblemente menos tiempo dedicado a mirar la temida pantalla de «procesamiento». Agregue otras actualizaciones mencionadas anteriormente y Pixel 8 podría ofrecer tomas HDR más eficientes y de mayor calidad apoyándose en esta solución.
Sin embargo, lo más importante aquí es el hecho de que Google podría actualizar el sensor de la cámara principal en la serie Pixel 8. Cambiar a un sensor como el Isocell GN2 también abriría la puerta a un mejor rendimiento con poca luz gracias a píxeles más grandes y un enfoque automático mejorado a través de la tecnología Dual Pixel Pro.