La prueba de durabilidad OnePlus 10T revela que es más fuerte que OnePlus 10 Pro

Published:

OnePlus lanzó recientemente el OnePlus 10T, una actualización menor del OnePlus 10 Pro que se lanzó en enero. Si recuerdas, este último se partió en dos durante la vigorosa prueba de flexión de Zack Nelson del popular canal de YouTube JerryRigEverything. Como era de esperar, la compañía ha realizado algunos cambios estructurales en el nuevo modelo. Aunque cambia a un marco de plástico (metal) y una protección Gorilla Glass 5 menos fuerte, no hay líneas de antena que afecten la integridad estructural del dispositivo. OnePlus también ha cambiado las posiciones de un sensor de cámara y el flash. Pero, ¿son estos cambios suficientes para que el OnePlus 10T pase la prueba de durabilidad de Zack? Vamos a averiguar.

Prueba de durabilidad OnePlus 10T

Zack suele comenzar la prueba de durabilidad de su teléfono con la prueba de arañazos en la pantalla. Las pantallas de vidrio comienzan a rayarse en el nivel 6 en la escala de dureza de Moh, con surcos más profundos en el nivel 7. Ya sea Gorilla Glass 5 o Gorilla Glass Victus, al final del día es vidrio. El OnePlus 10T funciona tan bien como el OnePlus 10 Pro en la prueba de arañazos.

Como se mencionó, el nuevo modelo tendrá un marco de plástico a través del cual el cuchillo de Zack puede cortar fácilmente. Esta es una de las muchas rebajas del OnePlus 10 Pro, que tiene un marco de aluminio. El nuevo teléfono se actualizará al último procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, pero casi todo lo demás es una versión anterior, incluida la pantalla, las cámaras y la batería. Incluso carece del control deslizante de alerta. También es mucho más barato, por supuesto, así que está bien.

Un marco de plástico significa que OnePlus podría prescindir de las líneas de antena en el OnePlus 10T. Para los no iniciados, los metales interfieren con las señales celulares, por lo que los teléfonos con marcos de metal tienen pequeñas líneas de plástico en el cuerpo. Sin embargo, el botón de encendido y el control de volumen del nuevo teléfono están hechos de metal.

La versión estadounidense del OnePlus 10T solo tiene una clasificación IP54 para resistencia al polvo y al agua, otra reducción masiva de IP68 en el modelo Pro. Pero sí vemos protección contra el agua alrededor de la bandeja de la tarjeta SIM, así que eso es bueno. La pantalla es AMOLED y eso lo confirma la prueba de quemado, ya que los píxeles se vuelven blancos bajo la llama del encendedor de Zack.

El OnePlus 10T resiste mejor que el modelo Pro en la prueba de flexión

Finalmente es hora de dirigirse al elefante en la habitación. ¿Los cambios estructurales y el rediseño menor evitarán que el OnePlus 10T se divida en dos? Bueno, cuando se dobla por la parte posterior, el teléfono se sostiene sin grietas ni roturas. El OnePlus 10 Pro ya se había rendido en ese momento. Pero cuando se inclina hacia adelante, el nuevo teléfono también se rinde. Se rompe en el mismo lugar que el anterior, a lo largo de la protuberancia de la cámara. Parece que hay algo fundamentalmente mal con la estructura de los teléfonos de la serie OnePlus 10. Puedes comprobarlo por ti mismo en el siguiente vídeo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado