La respuesta de Google a ChatGPT acaba de dar una respuesta incorrecta

Published:

Así que Google está en una posición difícil mientras otras empresas están escalando su torre de marfil. El chatbot de OpenAI, ChatGPT, ha causado sensación en Internet y esto ha llevado a Google a desarrollar «Bard», su propio chatbot de IA. Sin embargo, según 9To5Google, Google Bard cometió un error bastante grande y tiene consecuencias.

El gigante de las búsquedas gana mucho dinero al ser la opción de búsqueda de facto. Una parte importante de Internet funciona con el poder de búsqueda de Google, pero los tiempos están cambiando. La empresa ya estaba lidiando con TikTok. Resulta que la gente recurre a TikTok para buscar cosas. Eso significa mucho, ya que mucha gente usa TikTok. Eso acaba con el dominio de Google y con su dinero.

Entonces ChatGPT salió de la nada. Esta empresa ya ha sacudido Internet con DALL-E y DALL-E 2. La empresa lanzó recientemente AI Chatbot y demostró que tenía mucho potencial como alternativa a Google. Entonces, ¿qué hizo Google? Lanzó su propio chatbot… pero no le fue tan bien.

Google Bard había cometido un error bastante grande

Google presentó Bard en París a principios de esta semana. Este fue todo un evento donde se exhibieron algunos proyectos y servicios de IA. Este es el evento en el que presentó una característica interesante de Lens.

Pero la conclusión principal de este evento fue el paso en falso de la compañía con Bard. La empresa dio un ejemplo de su chatbot, donde se hizo una pregunta bastante específica. Se preguntó: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?»

El bot dio tres respuestas, pero la última lo ha sacudido todo. El bot dio esta respuesta: “JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar. Estos mundos distantes se llaman «exoplanetas». Exo significa ‘desde afuera’. Sin embargo, eso no es cierto. El primer exoplaneta se descubrió en 2004, años antes del lanzamiento de JWT.

Así que Google acertó en dos de tres preguntas. Eso es un promedio de D, que es probablemente la calificación que obtuvo nuestro desafortunado niño de 9 años en su informe de ciencias.

Google trató de suavizar la situación diciendo que esto «enfatiza la importancia de un proceso de prueba riguroso, algo que estamos comenzando esta semana con nuestro programa Trusted Tester». De cualquier manera, la falla de Google Bard está teniendo un efecto negativo en las acciones de Google.

Alphabet, la empresa propietaria de Google, ha visto una caída del 9% en las acciones, según un informe de Bloomberg. Esto lo reduce a $ 98.40 por acción, y podría caer aún más.

En cualquier caso, Google todavía está probando a Brad. Prueba el chatbot fuera de los Estados Unidos. Tendremos que ver si Bard será un competidor real para ChatGPT.

Esto te podría gustar..

Recién publicado