Netflix puede estar provocando la ira (bien merecida) del público esta semana, pero ha hecho una cosa bien: traer la encantadora secuela de Valiant Hearts: The Great War inspirada en la Primera Guerra Mundial a la plataforma. Valiant Hearts: Coming Home, sigue la historia del juego de 2014, con un estilo de arte dibujado a mano y una mecánica de juego de aventura de rompecabezas.
A lo largo del juego, sigues la historia de dos hermanos que intentan encontrarse. Mientras tanto, los caminos se cruzan «con nuevos héroes que compartirán la alegría de reunirse y sobrevivir a los horrores del frente occidental».
Valiant Hearts: Coming Home es el primer juego de Ubisoft para Netflix
Ubisoft no es ajeno a lanzar juegos en dispositivos móviles. Sin embargo, este es el primer juego para Netflix. Y, sinceramente, no podría haber sido una mejor elección. El estilo de juego de la novela gráfica se presta bien a la plataforma móvil. Dicho esto, hay más en el juego que animaciones de novelas gráficas. Es una pequeña mezcla divertida de resolución de acertijos, acción y exploración. Y experimentarás todo eso a medida que avanzas a través de la miríada de historias entrelazadas del juego.
Como con todos los juegos de Netflix, este requiere una suscripción a Netflix. Sin embargo, el juego en sí es gratuito.
Una historia que vale la pena contar y una historia que vale la pena escuchar
La guerra es una cosa terrible. Una cosa aterradora. Algo que separa a las familias y destruye la vida de la gente común y corriente. Tiene el potencial de arrasar ciudades y reducir todo a cenizas. Sin embargo, hay algo que aprender de ese eje.
Hay historias para contar que la gente puede aprender no solo sobre las atrocidades de la guerra, sino también sobre la gente común y corriente en esas guerras que solo intentan sobrevivir. Por la oportunidad (por pequeña que sea) de volver a ver a sus seres queridos. En un regreso a una apariencia de normalidad. Vale la pena contar y escuchar las historias. Para que, con suerte, solo tal vez, la historia no se repita. Aunque ficticias, de eso son capaces las historias de Valiant Hearts: Coming Home.
Por lo general, las historias en el juego son menos sobre la guerra en sí y más sobre los héroes que luchan en ella. Cuentan historias de amor. Amor por el prójimo. para hermanos Amigos. Todos luchando por perseverar. Regresando a casa. Puedes encontrar el primer título, Valiant Hearts: The Great War, en Xbox, PlayStation y PC. Valiant Hearts: Coming Home está disponible exclusivamente para suscriptores de Netflix en Google Play Store.