Los nuevos teléfonos Galaxy S23 de Samsung reciben su primera actualización de software en los EE. UU. El lanzamiento comenzó hoy temprano para los tres modelos. La actualización ya está generalmente disponible para unidades desbloqueadas y bloqueadas por el operador. Todos los usuarios deberían recibirlo pronto.
El Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra recibieron su primera actualización de software solo unos días después de que Samsung abriera las ventas. Las versiones europeas de los teléfonos recibieron la actualización antes que otras, pero la compañía la implementó rápidamente en más mercados.
Y en poco tiempo, también se puso en marcha para los usuarios en los EE. UU. Si está utilizando una unidad bloqueada por operador, el nuevo número de compilación de firmware para su dispositivo Galaxy S23 es S91*USQU1AWBD o S91*USQU1AWBE dependiendo de su proveedor de red. El número de compilación de las unidades desbloqueadas de fábrica es S91*U1UEU1AWBE.
Como en los mercados internacionales, la primera actualización del Galaxy S23 en EEUU no trae nada destacable. Al menos no según el registro de cambios oficial de Samsung. La compañía solo menciona «seguridad mejorada» en las notas de la versión, que no es más que el parche de seguridad de Android de febrero de 2023.
La versión de mantenimiento de seguridad (SMR) de este mes contiene más de 50 parches de vulnerabilidad. Siete de estos son parches específicos de Galaxy, mientras que el resto son correcciones de errores en el sistema operativo Android y otros componentes de socios. Cinco vulnerabilidades parcheadas este mes fueron problemas críticos.
Además de estas mejoras de seguridad, el Galaxy S23 también puede obtener algunas optimizaciones que mejoran la funcionalidad general del teléfono. Desafortunadamente, Samsung no ha compartido nada más. Sin embargo, no vayas a buscar nuevas funciones. Los teléfonos acaban de llegar al mercado y tienen mucho que ofrecer.
La compañía coreana puede agregar algunas funciones en los próximos meses, pero aún no. Ya sabemos que está trabajando en la próxima gran actualización de One UI. Podría ser One UI 5.1.1 y podría debutar a finales de este año con los dispositivos plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Mientras tanto, instala la última actualización para mejorar la seguridad de tu nuevo Galaxy S23.
¿Cómo actualizas tu nuevo teléfono Galaxy S23?
Si está actualizando al Galaxy S23 desde otro teléfono Samsung, probablemente esté familiarizado con One UI y sepa cómo actualizar manualmente el teléfono. Pero para aquellos nuevos en el ecosistema Galaxy, simplemente naveguen a Instituciones > Actualización de software y toque Descargar e instalar. Luego, su teléfono buscará las actualizaciones disponibles.
Si encuentra uno, le pedirá que lo descargue. Una vez que se complete la descarga, instálela para completar el proceso. Tenga en cuenta que los teléfonos Samsung no admiten actualizaciones continuas. Por lo tanto, su nuevo Galaxy no se puede utilizar durante el proceso de instalación, que puede demorar varios minutos. Se reiniciará automáticamente para completar la actualización.