Google nos dio un vistazo de una nueva tableta Pixel en su conferencia de desarrolladores I/O en mayo. No se ha vuelto a saber mucho de él desde entonces. Bueno, hemos aprendido un par de cosas sobre la próxima tableta de Google en los últimos meses. El mes pasado, surgió evidencia de que el dispositivo solo puede admitir la versión de 64 bits de Android 13. También hay rumores de que admitirá entrada de lápiz óptico y tendrá cámaras duales. Se espera que llegue en 2023, pero ahora ha aparecido en línea cierta información sobre el procesador Tensor.
Evidencia encontrada en el código AOSP (Android Open Source Project) por el desarrollador Kuba Wojciechowski sugiere que la tableta Pixel (nombre en código Tangor) usará el mismo procesador que la serie Pixel 6 (vía). Así que es el chipset Tensor de primera generación fabricado por Samsung. Google está trabajando con la marca coreana en un nuevo procesador personalizado para la serie Pixel 7. Quizás este último también esté probando un conjunto de chips Tensor de tercera generación.
Sin embargo, para la próxima tableta Pixel, Google se conformará con la solución de primera generación. Esto ciertamente no lo convertiría en un dispositivo premium, como lo llamó el vicepresidente senior de la compañía, Rick Osterloh, en la conferencia hace unos meses. Aparentemente estamos ante una tableta de gama media de Google.
La tableta Pixel puede venir como una pantalla Nest Hub
Además, el desarrollador también encontró evidencia de que la nueva tableta de Google no tendrá hardware de GPS y un módem celular. Ni siquiera tiene sensores de proximidad y barómetro y no es compatible con el procesamiento de sensores de «alta fidelidad». Todo esto sugiere que la Pixel Tablet será una tableta doméstica asequible para las familias.
Tal vez esta podría ser la tableta acoplable Nest Hub de la que escuchamos hace unos meses. Se dice que Google está trabajando en una nueva pantalla inteligente Nest con una pantalla desmontable. La pantalla se separa de la base que se supone que contiene un altavoz y otros componentes. Esta tableta barebones se ajusta a la facturación. De lo contrario, una tableta independiente sin todos esos sensores esenciales no sería de mucha utilidad, especialmente al aire libre. Debería surgir más claridad en los próximos meses a medida que Google continúa su desarrollo.
Mientras tanto, Google se está preparando para anunciar pronto sus teléfonos inteligentes de la serie Pixel 7. Se espera que los nuevos teléfonos Made by Google sean oficiales el próximo mes. Mucho sobre los teléfonos, incluidos el Vanilla Pixel 7 y Pixel 7 Pro, ya se ha filtrado. Es posible que incluso hayamos visto los teléfonos en videos de desempaquetado de la unidad minorista. Así que no hay mucho más que saber. Pero tal vez Google comparta algo sobre Pixel Tablet durante su lanzamiento el próximo mes. Te mantendremos informado.