La UE quiere hacer cumplir 5 años de seguridad y 3 años de actualizaciones del sistema operativo para todos los teléfonos

Published:

Robert Triggs / Autoridad de Android

TL;RD

  • Los reguladores de la Comisión Europea han propuesto requisitos mínimos de actualización para teléfonos inteligentes.
  • Los legisladores también sugirieron que para los teléfonos inteligentes y las tabletas vendidos en la región de la UE, las piezas de reparación deberían estar disponibles durante un mínimo de cinco años.

Los legisladores de la UE han propuesto requisitos radicales para los teléfonos inteligentes vendidos en la región (h/t arstechnica). Los reguladores han sugerido que los proveedores de teléfonos proporcionen al menos cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos. Además, dichas actualizaciones de seguridad y sistema operativo deberían llegar a los usuarios «a más tardar dos meses después del lanzamiento público».

Si se aplican, estas reglas podrían cambiar fundamentalmente la forma en que los OEM de Android manejan el soporte de software para sus dispositivos. Samsung y Google son las únicas marcas que prometen cinco años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos. Aún así, no todos sus dispositivos disfrutan de estos beneficios. Samsung también está lanzando cuatro importantes actualizaciones de Android para sus dispositivos premium, la más larga en la esfera de Android. En comparación, Google y otras marcas ofrecen tres o menos actualizaciones importantes del sistema operativo para ciertos dispositivos.

Tal acuerdo podría obligar a las empresas a implementar actualizaciones más largas no solo para sus teléfonos insignia, sino también para los dispositivos económicos menos premium que generalmente no obtienen compromisos de actualización a largo plazo de los fabricantes.

El proyecto de reglamento también establece que la capacidad de la batería de un dispositivo «no se deteriorará después de una actualización del software del sistema operativo o una actualización del firmware cuando se mida con el mismo estándar de prueba utilizado originalmente para la declaración de conformidad». También afirman: «No habrá cambios en el rendimiento debido a la denegación de la actualización, a excepción del software de aplicación de terceros».

Alargar la vida de los teléfonos

En otros lugares, las reglas de diseño sugieren que para los teléfonos inteligentes y tabletas vendidos en la región de la UE, las piezas de repuesto, incluidas baterías, pantallas, cámaras, puertos de carga y más, deben estar disponibles durante al menos cinco años.

El diseño establece: «Los usuarios a menudo reemplazan los dispositivos prematuramente y no se reutilizan o reciclan lo suficiente al final de su vida útil, lo que genera un desperdicio de recursos». Según los hallazgos de la Comisión Europea, extender su vida útil de dos a tres años a cinco años equivaldría a sacar de circulación a millones de automóviles.

Europa ha estado recientemente a la vanguardia de la regulación de teléfonos inteligentes. La región aprobó recientemente una ley que requiere que todos los teléfonos inteligentes se carguen a través de USB-C para 2024. Las últimas regulaciones propuestas son de naturaleza aún más agresiva y podrían cambiar fundamentalmente el panorama de los teléfonos Android si se aprueban.

La Comisión Europan está actualmente recopilando comentarios sobre el proyecto de reglas. Algunas propuestas podrían entrar en vigor a finales de año y la mayoría se adoptaría 12 meses después de su aprobación.

Esto te podría gustar..

Recién publicado