Hadlee Simons / Autoridad de Android
TL;DR
- Google ha anunciado que algunos datos de usuarios de Fi se han visto comprometidos en una infracción.
- La compañía dijo que la brecha afectó a su principal proveedor de red.
- T-Mobile es la red principal de Google en los EE. UU.
«Le escribimos para informarle que el proveedor de red principal de Google Fi nos informó recientemente que ha habido actividad sospechosa relacionada con un sistema de terceros que contiene una cantidad limitada de datos de clientes de Google Fi», escribió Google en un correo electrónico. Usuarios de FI.
El gigante de las búsquedas no nombró específicamente a T-Mobile en el correo electrónico, pero el operador es de hecho el «proveedor de red principal» de Fi en los EE. UU.
¿Datos de usuario afectados por la infracción?
Google agregó que el sistema de terceros en cuestión se utilizó para la atención al cliente de Google Fi y contenía datos de usuario «limitados». Esta información incluye la fecha de activación de la cuenta, la información del plan de servicio, el número de serie de su tarjeta SIM y el estado de la cuenta (activa/inactiva).
La compañía enfatizó que los datos involucrados no incluyen nombres, fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico, detalles de pago, números de seguro social, identificaciones gubernamentales, contraseñas/PIN de Google Fi o el contenido de mensajes de texto/llamadas. También confirmó que no había acceso a los sistemas de Google ni a los sistemas supervisados por el gigante de las búsquedas.
Google dice que ha trabajado con T-Mobile para proteger mejor los datos en ese sistema de terceros. Sin embargo, el incidente demuestra una desventaja del enfoque MVNO de Fi, ya que se ve obligado a depender de los socios operadores para proteger ciertos datos de los usuarios. Espero que los datos de Fi estén a salvo de la próxima brecha inevitable de T-Mobile.