El ahorrador de batería es una tierra de aceite de serpiente y soluciones a medias. Es realmente difícil encontrar una aplicación que realmente ahorre batería, ya que la mayoría de las medidas de ahorro de batería son manuales, incluida la reducción del brillo de la pantalla, la reducción de la frecuencia con la que las aplicaciones sincronizan datos y otros métodos probados y verdaderos. En la mayoría de los casos, verá una mayor mejora si comprende qué causa el agotamiento de la batería y cómo identificar y solucionar las causas principales. Pero si desea probar algunas aplicaciones que pueden ayudar, aquí están las mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android.
Battery Guru (raíz y no raíz)
Precio: Gratis / hasta $19.99
Battery Guru es una excelente aplicación para ahorrar batería. No funciona como aplicaciones de refuerzo o terminadores de servicio. En cambio, lo ayuda a mantener la salud de su batería lo más alta posible. La aplicación incluye notificaciones sobre los límites de temperatura de la batería y los límites de carga para que no se agote antes. Además, algunos modos de ahorro de batería pueden ayudar a reducir el consumo de la batería para que no tengas que cargarla con tanta frecuencia. Tiene una herramienta de ajuste del modo Doze para que puedas hacerlo aún más agresivo si es necesario. Sin embargo, esa última característica requiere root o ingresa algunos comandos ADB para dar permiso a la aplicación para hacer esas cosas. Es genial para los usuarios avanzados.
Reverdecimiento (raíz o no raíz)
Precio: Gratis / $2.99

Greenify es una de las aplicaciones de ahorro de batería más populares. Identifica las aplicaciones que activan su teléfono con más frecuencia. También puede evitar que lo hagan con tanta frecuencia. La aplicación también tiene características modernas para Android Nougat y más allá con los modos Aggressive Doze y Doze. Esta aplicación es útil tanto para dispositivos raíz como no raíz. Sin embargo, obtienes más funcionalidad y potencia con root. Todas las funciones son gratuitas. Hay una versión de donación opcional que cuesta $ 2.99 si desea apoyar el desarrollo.
Monitor de batería GSam (raíz y no raíz)
Precio: Gratis / $2.49

GSam Battery Monitor es otra aplicación popular de ahorro de batería. No hará nada por sí mismo para prolongar la duración de la batería. Sin embargo, puede brindarle información sobre las aplicaciones que están agotando su batería. Puede usar esa información para mejorar la duración de su propia batería. Puede mostrar detalles sobre wakelocks, tiempo de activación e incluso datos de CPU y sensores. Tuvo algunos problemas con las últimas versiones de Android. Sin embargo, puede usar un comando ADB para dar acceso a GSam a estadísticas de uso de aplicaciones más detalladas y otros controles. También hay una opción raíz opcional si está en un teléfono rooteado, pero la opción ADB debería funcionar para la mayoría de las personas, root o no.
Tiempo para una siesta
Precio: Gratis / hasta $13.99

Joe Hindy / Autoridad de Android
Naptime es una aplicación de ahorro de batería de Francisco Franco, desarrollador de Servicely, que anteriormente estaba en esta lista. Naptime ayuda a ahorrar batería básicamente haciendo que el modo Doze nativo de Android sea más agresivo, mientras que también hace cosas como desactivar la sincronización y otras cosas mientras el teléfono está en modo Doze. Es un toque más ligero y utiliza sistemas existentes que se ha demostrado que prolongan la duración de la batería. Es principalmente para dispositivos raíz. Sin embargo, el desarrollador tiene un breve tutorial sobre cómo hacerlo funcionar en dispositivos Android no rooteados. Definitivamente es una aplicación para usuarios avanzados, pero no es muy difícil de hacer.
Modo Doze y espera de la aplicación
Precio: Gratis

Las capacidades nativas de Android superan con creces lo que puede encontrar en forma de aplicación. Doze Mode pone todo su dispositivo en una especie de modo de suspensión. Las aplicaciones se pueden sincronizar solo ocasionalmente y en lotes según lo determine el sistema operativo. Así que ahorra mucha batería. App Standby limita el uso de datos de las aplicaciones que no usa con frecuencia para obtener ahorros adicionales. Estos están habilitados de forma predeterminada en las versiones modernas de Android y realmente no tienes control sobre ellos. Simplemente no usar ninguna aplicación y dejar que su teléfono se enfríe por un tiempo activa los modos y reduce el consumo de batería por una tonelada.

Otros métodos de ahorro de batería
Google está cerrando lentamente las puertas a Android cuando se trata de cosas como accesibilidad, herramientas para desarrolladores y cosas por el estilo. Entonces, las aplicaciones de ahorro de batería realmente buenas son solo para usuarios root. Afortunadamente, hay algunos pequeños trucos que mejoran la duración de la batería sin importar el dispositivo que tengas. Aquí hay algunos trucos rápidos y fáciles que realmente funcionan:
- Elimina las aplicaciones que no usas – De esa forma no se ejecutan en segundo plano y consumen batería. Esto también aumenta su almacenamiento.
- Baja el brillo de tu pantalla – Esto a veces es inevitable en ciertas situaciones, como la luz solar directa. Cuanto menor sea el brillo de su pantalla, menos energía consumirá su pantalla. Su pantalla suele ser la principal fuente de consumo de batería. Este es también el único truco para ahorrar batería que funciona en las pantallas LCD.
- Use temas negros, fondos de pantalla, etc. en pantallas OLED – La mayoría de los fabricantes de equipos originales de teléfonos utilizan algún tipo de pantalla OLED, POLED o AMOLED. Las pantallas OLED se muestran en negro al apagar píxeles individuales en la pantalla. Al usar temas, fondos y otros elementos oscurecidos, partes de la pantalla siempre pueden permanecer apagadas. Esto generalmente no ahorra mucha batería, pero todo ayuda.
- no juegues juegos – Los juegos móviles son conocidos por la capacidad de su batería. Aquellos que necesitan extender la vida útil de la batería pueden querer esperar a jugar hasta que estén cerca de un cargador o en casa.
- Use Wi-Fi siempre que sea posible – La conectividad móvil generalmente agota la batería más rápido que Wi-Fi. Cuanto menos a menudo esté en una red móvil, mejor. Esto tiene el beneficio adicional de usar menos datos, una bendición para quienes tienen planes de datos limitados.
- Deshabilite las conexiones que no esté usando – Estamos hablando de cosas como Bluetooth, su radio Wi-Fi, etc. Esto no es tan importante como solía ser, pero su teléfono aún buscará conexiones incluso cuando no esté cerca para que pueda guardar un poco.
- Usa los modos de ahorro de batería en tu teléfono – La mayoría de los fabricantes tienen modos de ahorro de batería que las aplicaciones no pueden replicar. Por lo general, reducen la funcionalidad y el rendimiento, pero mejoran significativamente la duración de la batería. Por lo general, desactiva la sincronización, reduce el brillo y la resolución de la pantalla, y algunos dispositivos tienen modos de batería que reducen la velocidad del reloj de la CPU para una mejor conservación de la batería.
- No use vibración o retroalimentación háptica – Ambos necesitan un pequeño motor de vibración para encenderse y crear vibraciones. El motor agota la batería en el transcurso de un día completo. Apágalos a ambos si puedes arreglártelas sin ellos, o al menos úsalos con moderación. No parece mucho, pero si habilita la retroalimentación háptica en su teclado y luego publica un tweet completo de 260 caracteres, eso es 260 veces el motor de vibración estaba funcionando. Así es.
- No use aplicaciones de refuerzo – Funcionan intentando matar procesos que pueden consumir batería. Sin embargo, con la forma en que funciona Android, esos procesos se reabren poco después de que se cierran. Cerrar y abrir los procesos en segundo plano una y otra vez consume más batería que no usar una aplicación de refuerzo.
- Apaga 5G si puedes – 5G es la última tecnología de datos móviles. La tecnología para esto aún no es tan eficiente y generalmente agota la batería más rápido que 4G LTE. Esta opción no está disponible para todos, pero apagar 5G cuando sea posible puede ahorrar batería. En muchas áreas, 5G no es mucho más rápido que 4G de todos modos.
- Cambiar otras configuraciones de Android: Hay muchas otras configuraciones de Android que puede cambiar, y aquí están nuestras 5 mejores opciones.
- Otros consejos: Hemos vinculado algunos otros consejos a continuación en caso de que quiera profundizar aún más.
Si nos perdimos alguna de las mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android, cuéntanoslo en los comentarios. También puede hacer clic aquí para ver nuestras últimas listas de aplicaciones y juegos de Android.
Preguntas más frecuentes
Pueden si se usan correctamente. Sin embargo, no se debe a nada de lo que haga la aplicación, sino a cómo el usuario interactúa con los datos de la aplicación. Los usuarios root tienen mejores opciones, pero como casi nadie rootea en estos días, las aplicaciones de ahorro de batería son menos útiles para la población en general.