Varias fuentes informaron recientemente que Samsung está desarrollando nuevos tipos de bisagras para sus dispositivos plegables de quinta generación. Este rediseño reducirá significativamente las arrugas en la pantalla del Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Ahora tenemos algunos números que describen todos los beneficios que la nueva bisagra «gota de agua» traerá al dúo plegable.
Según Ross Young, director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants (DSCC), la bisagra en forma de gota de agua reducirá significativamente la inclinación y la carga en el panel plegable cuando el dispositivo esté plegado. Cita un documento oficial. reclamar una caída de tensión del 57% y una ondulación de la pantalla del 66% a lo largo de la línea de plegado. Esto debería evitar que la pantalla se arrugue con el tiempo.
La nueva bisagra también es 0,3 mm más delgada y, según se informa, ocupa un 51 por ciento menos de espacio en el teléfono. De esta forma, Samsung puede hacer que el dispositivo sea más delgado sin sacrificar nada. La compañía ha estado tratando de hacer que sus productos plegables sean menos voluminosos. Parece que el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5 finalmente reflejarán esos esfuerzos. Un prototipo inicial ya ha mostrado un pliegue significativamente más delgado.
Ross Young también afirma que Samsung fabricará internamente las pantallas plegables para el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5. Esto ocurre solo una semana después de que los medios coreanos informaran que la compañía está en conversaciones con el fabricante de pantallas chino BOE para comprar las pantallas para sus pantallas plegables de quinta generación. No está claro si las conversaciones se rompieron o si alguna de las fuentes informa incorrectamente. Deberíamos obtener una aclaración en los próximos meses.
Las bisagras Waterdrop hacen que los productos Galaxy plegables sean aún mejores
Samsung fabrica posiblemente los mejores teléfonos inteligentes plegables del mundo en la actualidad, pero gran parte de esa experiencia se debe al software. Los Galaxy plegables todavía tienen algunas deficiencias de hardware notables, entre ellas el pliegue de la pantalla. Otras empresas han hecho un mejor trabajo al deshacerse de las arrugas en solo uno o dos intentos, pero la empresa coreana apenas ha avanzado, incluso después de cuatro años de plegado de equipos.
Con la competencia creciendo rápidamente en este nicho de mercado, Samsung finalmente puede abordar el problema. Si la empresa logra que el pliegue sea menos visible en el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5, creará un caso aún más sólido para sus dispositivos plegables.
Queda por ver qué otras actualizaciones de la quinta generación de Galaxy plegables traerán a la mesa. Los dispositivos deberían ser oficiales en la segunda mitad del año, probablemente en agosto. Mientras tanto, lo mantendremos actualizado con la información más reciente sobre ellos.