A partir del 25 de octubre, los propietarios de cuentas Nintendo y los usuarios de Nintendo Online ya no podrán iniciar sesión a través de Twitter o Facebook. Eso se basa en informes recientes luego de un anuncio de la compañía de juegos a través de Twitter.
Eso significa que los usuarios de la línea actual de consolas de Nintendo deberán recordar la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta. Nintendo los necesitará para los usuarios que se registraron previamente una vez que el cambio entre en vigencia.
Sin embargo, el cambio no es inesperado. La posibilidad de que las cuentas de Twitter y Facebook se vinculen a una cuenta de Nintendo sirvió principalmente como una manera fácil de agregar amigos al servicio en línea. Básicamente, para facilitar los juegos con amigos y familiares. Nintendo ahora permite a los usuarios agregar amigos directamente a través de la aplicación Nintendo Online. Dado que esa aplicación actúa como el centro social de la consola, el uso de las redes sociales ya no es necesario. O más rápido o más fácil.
¿Hay algún otro cambio en las cuentas de Nintendo ahora que se han eliminado Twitter y Facebook?
Ahora los usuarios aún pueden iniciar sesión en Nintendo con una cuenta de Google o Apple. Al menos, si ya los han enlazado. De lo contrario, aquellos que buscan un inicio de sesión más rápido querrán vincular esas cuentas si tienen una.
No está claro de inmediato si aquellos con cuentas de Nintendo aún podrán compartir imágenes del Nintendo Switch en Twitter o Facebook después del cambio. Aunque los sitios que ya se han compartido en los sitios respectivos de los dos gigantes tecnológicos se mantienen atentos. La compañía aún no ha respondido a las preguntas sobre esto. Pero la última de las consolas mejor calificadas de Nintendo no es el único dispositivo afectado.
Los usuarios de dispositivos antiguos de Nintendo tampoco podrán compartir imágenes en Twitter o Facebook a partir del 25 de octubre. Eso significa que los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS no podrán compartir imágenes de sus juegos favoritos y más. La noticia llega justo antes de que esas consolas pierdan el acceso a sus respectivas «eShops» y juegos y aplicaciones relacionados, que cerrarán el 27 de marzo del próximo año.