2022 no fue el año más emocionante para los teléfonos inteligentes, pero ciertamente no fue malo. Tenemos algunas actualizaciones refinadas (p. ej., la serie Pixel 7 y los dispositivos plegables de Samsung), dispositivos de gama media llamativos (Nothing Phone 1, Poco F4, Pixel 6a) y algunos productos innovadores (Sony Xperia 1 IV, Xiaomi 12S Ultra).
Sin embargo, las marcas de teléfonos inteligentes tuvieron más que algunos errores en 2022, por decir lo menos. Ya sea por un mal teléfono, decisiones de software cuestionables o una estrategia de producto deficiente, estas fueron las fallas de teléfonos inteligentes más notables del año.
El drama de la CEI de Samsung

Hadlee Simons / Autoridad de Android
La serie Galaxy S22 es muy recomendable gracias a una selección de mejoras. Estos incluyen una nueva cámara principal y un teleobjetivo adecuado para el S22 y Plus, una ranura para S Pen para el S22 Ultra y un fantástico soporte de software.
Desafortunadamente, se descubrió que Samsung estaba acelerando el rendimiento de muchos juegos a través de su paquete de software Game Optimizing Service (GOS), citando preocupaciones sobre el calentamiento global. Para empeorar las cosas, el hecho de que las aplicaciones de referencia no estaban restringidas como parte de esta suite.
Hablando de ralentizar…

El Snapdragon 8 Gen 1 encabeza la lista con el Exynos 2200, probablemente la mayor decepción del año en términos de conjuntos de chips. Se veía bien sobre el papel, con una potente CPU de ocho núcleos, una potente GPU y habilidades AI/ISP mejoradas.
Aunque, en la práctica? El Snapdragon 8 Gen 1 sufrió mucho por problemas de estrangulamiento. Nuestras propias pruebas encontraron que el Snapdragon S22 Ultra perdió alrededor del 50 % de su rendimiento en las pruebas de esfuerzo, en comparación con el 35 % de la variante Exynos. Esta es una disminución particularmente preocupante para los jugadores móviles. También dice mucho que el Tensor G2 de Pixel 7, que va a la zaga del chip Snapdragon en los puntos de referencia clásicos, pudo ofrecer un mejor rendimiento sostenido que algunos teléfonos Snapdragon 8 Gen 1.
Relacionado: Samsung Galaxy S22 comparado – Exynos 2200 vs Snapdragon 8 Gen 1
¿Se debió a que el proceso de fabricación de 4nm de Samsung no estaba a la altura? Bueno, Qualcomm cambió a TSMC para el Snapdragon 8 Plus Gen 1 y resultó que obtuvo enormes ganancias en eficiencia y rendimiento. De hecho, nuestras propias pruebas de estrés encontraron que Snapdragon 8 Plus Gen 1 perdió menos del 10 % de su rendimiento, una gran mejora con respecto a la versión anterior.
La tontería del metaverso de HTC

Después de retirarse del mercado insignia, HTC apenas ha lanzado un puñado de artículos económicos en algunos lugares en los últimos años. Así que fue una sorpresa ver a la marca taiwanesa adelantando un «teléfono metaverso» en junio.
El reclamo del metaverso de HTC dependía en parte de emparejar el Desire 22 Pro con sus auriculares Vive Flow VR, pero ya podría hacer esto con los teléfonos OnePlus y Samsung de gama media. Así que no era más un teléfono metaverso (ugh) que otros teléfonos. De lo contrario, el teléfono ofrecía un procesador Snapdragon 695 amigable para los peatones, una batería de 4520 mAh y una carga por cable de 18 W por su precio inicial de £ 399. Una clasificación IP67 y soporte de carga inalámbrica fueron los únicos aspectos positivos reales en el papel.
Pixel 6 enfrenta problemas de conectividad

Rita El Khoury / Autoridad de Android
Más específicamente, los propietarios de Pixel 6 descubrieron que sus teléfonos tenían una recepción celular mucho más débil que los teléfonos de la competencia. Este no fue el único problema, ya que algunos también descubrieron que sus dispositivos tenían problemas para cambiar entre celular y Wi-Fi (por ejemplo, cuando salían de casa). Los problemas obligaron a los usuarios a entrar y salir del modo avión para volver a conectarse.
Este problema no afectó a todos, pero ciertamente afectó a suficientes personas como para ser un gran fiasco de Google. De hecho, nuestra propia encuesta de julio de 2022 encontró que las tres cuartas partes de los lectores de Pixel 6 experimentaron problemas de conectividad de alguna manera.
Teléfonos BlackBerry 5G

El acuerdo de TCL para producir teléfonos inteligentes con la marca BlackBerry expiró en 2020, pero la empresa de seguridad Onward Mobility anunció ese mismo año que ofrecería teléfonos 5G con la marca BlackBerry en 2021.
El argumento era simple pero bastante vago, y prometía teléfonos 5G modernos que eran «altamente seguros» y con «soluciones de seguridad de extremo a extremo». Al menos uno de los teléfonos también habría tenido un teclado físico.
Relacionado: Tenemos que dejar de intentar revivir las marcas muertas de teléfonos inteligentes
Las débiles apuestas de Asus y Sony

Robert Triggs / Autoridad de Android
Finalmente hemos llegado a un punto en el que la mayoría, pero no todas, las marcas de teléfonos inteligentes con Android ofrecen una promesa de actualización de software más razonable para sus teléfonos insignia. Por ejemplo, Samsung ofrece nada menos que cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad. Mientras tanto, Google ofrece tres actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Desafortunadamente, Asus y Sony no han tomado ninguna medida.
Guía: Política de actualización de teléfonos para todas las empresas importantes
Asus solo ofrece dos actualizaciones del sistema operativo y «al menos» dos años de parches de seguridad para las series Zenfone 9 y ROG Phone 6. Mientras tanto, los productos insignia Xperia 2022 de Sony también recibirán dos actualizaciones del sistema operativo, junto con tres años de actualizaciones de seguridad. Es especialmente decepcionante para el Xperia 1 IV a la luz de su precio de lanzamiento de $1,599. Puede gastar la mitad del dinero en su totalidad y obtener un teléfono Google o Samsung con una promesa de actualización mucho mejor.
Sin embargo, estas no son las únicas dos marcas con políticas cuestionables. Fuera de los EE. UU., el reciente buque insignia Magic 4 Pro de Honor promete «al menos» dos años de soporte. Por otro lado, Vivo aparentemente ofrece una política aceptable de 3 años, pero solo para «modelos seleccionados» de la serie Vivo X.
Si bien no hubo entradas realmente desastrosas este año, aún es decepcionante ver conjuntos de chips sobrecalentados, políticas de actualización deficientes y errores de larga data que continúan en estas listas. Háganos saber si hay algo más que agregaría a la lista de teléfonos inteligentes fallidos de 2022.
¿Cuál fue la mayor falla de un teléfono inteligente en 2022?
0 votos