Las mejores formas comprobadas de evitar la exposición a la luz azul

Published:

La emisión de luz azul de los dispositivos es un problema bastante generalizado. Hoy en día, casi todo el mundo utiliza un dispositivo que emite luz azul durante mucho tiempo. En promedio, la mayoría de las personas pasan al menos 6 horas mirando las pantallas de sus teléfonos y computadoras portátiles, exponiendo sus ojos a la luz azul.

¿Qué significa esto? ¿Necesita considerar cuánta exposición a la luz azul experimenta? ¿Cuáles son las desventajas y hay posibles soluciones? Aquí hay una descripción general de todo lo que necesita saber sobre la luz azul, incluido qué es, cómo afecta sus ojos y cómo evitar la exposición a ella.

¿Qué es la luz azul?

Normalmente, la luz visible puede aparecer como blanca, pero en realidad se compone de varios colores diferentes. La luz azul es uno de los muchos colores que puedes encontrar en el espectro de luz visible para el ojo humano. Otros colores incluyen rojo, azul, amarillo, naranja, índigo, verde y violeta.

Estos colores forman luz blanca cuando los ves juntos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene diferentes longitudes de onda y niveles de energía.

La longitud de la onda afecta el nivel de energía emitido por la luz. Una onda más corta irradiaría un nivel de energía más alto y viceversa. De todos los colores del espectro de luz, la luz azul es la que tiene los niveles de energía más altos y la longitud de onda más corta. De hecho, son casi tan potentes como los rayos UV, que se consideran muy peligrosos para los ojos y la piel.

Fuentes de luz azul

La luz azul, como los otros colores del espectro de luz visible, está dondequiera que mires. El sol emite luz azul natural, mucho más que cualquier otro dispositivo. Además del sol, las fuentes de luz azul incluyen las siguientes:

  • Iluminación LED
  • luces TL
  • bombillas
  • Pantallas de tabletas, pantallas de ordenador, pantallas de portátiles y teléfonos móviles
  • Televisores LED de pantalla plana

Si bien está más expuesto a la luz azul del sol, el problema con las pantallas de computadoras y teléfonos es la proximidad en la que usa estas pantallas, la cantidad de tiempo que pasa en ellas y el impacto acumulativo de usarlas todos los días.

Peligros de la luz azul

Los expertos en salud han expresado su seria preocupación por los peligros de la luz azul emitida por las pantallas digitales y los dispositivos retroiluminados para los ojos. Su preocupación se basa en el hecho de que, aunque el ojo tiene estructuras integradas, la córnea y el cristalino, para proteger los ojos de ciertos tipos de luz, estas estructuras no bloquean la luz azul.

La exposición prolongada a la luz azul, especialmente de cerca, puede causar ciertas afecciones oculares, interrumpir los patrones de sueño y la comodidad, y causar una amplia variedad de otros problemas de salud.

Ojos

Con el aumento del tiempo de pantalla en las últimas dos décadas, cada vez más personas están expuestas a la luz azul de las pantallas de los dispositivos digitales. La luz azul emitida por estos dispositivos puede causar molestias en los ojos y otros problemas de visión durante largos períodos de tiempo.

Uno de los peligros más comunes de la luz azul para los ojos es la fatiga visual digital. Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas tienden a parpadear con menos frecuencia de lo normal cuando usan dispositivos digitales. Esto generalmente conduce a menos líquido en los ojos y puede causar fatiga visual.

Si bien diferentes personas pueden experimentar fatiga visual digital de diferentes maneras, generalmente afecta el mecanismo de enfoque de los ojos. Esto puede provocar problemas de concentración al recibir luz azul. Algunos síntomas comunes de la fatiga visual digital incluyen los siguientes:

  • Ojos secos
  • dolor de ojo
  • Ojos irritados o doloridos
  • ojos llorosos
  • Ojos cansados
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza
  • Músculos faciales cansados ​​por entrecerrar los ojos

dormir

La exposición a la luz azul de las pantallas digitales durante la noche puede afectar significativamente sus patrones de sueño y su comodidad mientras duerme. Hay sensores de luz en los ojos y la piel que pueden indicar cuándo termina el día en función de la intensidad de la luz azul a tu alrededor.

Cuando la intensidad aumenta en las noches con los tonos del atardecer, tu cuerpo activa la hormona que induce el sueño conocida como melatonina. Cuando estás constantemente expuesto a la luz azul de los dispositivos digitales, tu cuerpo puede suprimir la liberación de esta hormona.

Esto puede afectar significativamente su ciclo de sueño y su ritmo circadiano, lo que dificulta que se quede dormido, se despierte por la noche o se mantenga alerta durante el día. Durante un período de tiempo más prolongado, la interrupción de su ciclo de sueño debido a la exposición a la luz azul puede aumentar el riesgo de cambios metabólicos y otros problemas de salud, como cánceres relacionados con las hormonas.

Otros problemas de salud

La exposición acumulativa a la luz azul durante un período prolongado de tiempo puede aumentar la probabilidad de otros problemas de salud. Puede provocar problemas de salud como trastornos del estado de ánimo, cataratas y problemas relacionados con la edad, como la degeneración macular. ¿Evitar la exposición a la luz azul?
Técnicamente, es mejor evitar la luz azul por completo al deshacerse de todos sus dispositivos digitales. Pero esa no es una opción realista dado el uso de estos dispositivos y la importancia que tienen en nuestras vidas.

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para minimizar e incluso evitar la exposición a la luz azul de los dispositivos digitales. Estas son algunas de las formas más efectivas de evitar la exposición a la luz azul de las pantallas digitales:

Tome descansos regulares

Si está utilizando un dispositivo que emite luz azul durante períodos prolongados, es importante que tome descansos frecuentes. Puede disfrutar de un tiempo fuera de la pantalla después de mirar la pantalla durante unos 20 a 30 minutos. Trate de enfocarse en cualquier objeto que esté a unos 20 pies de distancia. Haga esto durante unos 20 segundos antes de continuar usando su pantalla.

Guarda tus dispositivos antes de irte a dormir

Hacia el final del día, debe tratar de evitar el tiempo de pantalla por completo, especialmente en las horas previas a la hora de acostarse. Intente apagar y guardar todos sus dispositivos unas dos horas antes de acostarse. Esto evita que la luz azul interfiera con la liberación de melatonina de su cuerpo, la hormona que induce el sueño, lo que lo ayuda a dormir mejor.

Obtenga lentes que bloquean la luz azul

Los anteojos especiales para computadora con lentes que bloquean la luz azul pueden reducir efectivamente su exposición. Proporcionan una capa de protección para sus ojos cuando los usa para mirar el monitor de su computadora o la pantalla de su computadora portátil.

Ayuda a reducir la fatiga visual, la sequedad ocular y la visión borrosa que suelen ocurrir después de largos tiempos de pantalla. También ayuda en la supresión de la melatonina.

Prioriza las pantallas con poca luz azul

Una excelente manera de evitar la exposición a la luz azul de las pantallas digitales es priorizar las pantallas con poca luz azul. Las pantallas de luz azul baja están especialmente diseñadas pensando en los ojos del usuario. Emiten menos luz azul, lo que los hace más adecuados para largas jornadas de trabajo.

Una de esas pantallas de poca luz azul es la base portátil. El lapdock por sí solo no se identifica como un teléfono celular o como una computadora. El dispositivo le brinda la oportunidad de convertir su teléfono móvil y tabletas en computadoras. Es solo un caparazón con características físicas. Las funciones internas son muy fluidas y dependen del dispositivo que elijas conectar.

Cada vez más personas utilizan su tableta o teléfono móvil como su dispositivo principal. Esto significa que su exposición a la luz azul de las pantallas digitales proviene principalmente de sus dispositivos móviles. Los portátiles son una manera perfecta de distanciarse de la fuerte luz azul que emiten los dispositivos móviles e incluso los monitores de computadora y las pantallas de las computadoras portátiles.

Las pantallas de la mayoría de los teléfonos inteligentes no superan las 6,7 pulgadas. Esto significa que la mayoría de los usuarios tienen que entrecerrar los ojos o forzar la vista cuando intentan ver el contenido de la pantalla con muchos detalles. Con lapdocks, en lugar de trabajar directamente en su teléfono y esforzarse por ver el contenido en su pantalla, simplemente puede proyectar su teléfono en una pantalla más grande.

Esto hace que sea más fácil ver lo que está en su teléfono sin tener que entrecerrar los ojos o forzar la vista. Dado que está trabajando en una pantalla más grande, por lo general hay más espacio entre usted y la base portátil. Esto significa que el impacto de incluso la tenue luz azul se reduce cuando llega a los ojos.

Un lapdock como el Uperfect X Pro UDock ofrece la perfección en este sentido. Esta pantalla de 15,6 pulgadas muestra detalles claros mientras emite menos luz azul. Es una pantalla portátil, lo que significa que puede llevarla a donde quiera que vaya. También puedes optar por el Uperfect X Mini de 11,6 pulgadas si quieres una pantalla un poco más pequeña.

Los beneficios de estas bases para regazo son fenomenales, especialmente debido a las capacidades de poca luz azul que ofrecen. Activar Samsung Dex, Huawei EMUI Easy Projection, LG Screen+, Motorola Ready Go, Oneplus y otros smartphones con modo de escritorio a través de un cable USB-C a USB-C, simplemente enchufar y usar. UPERFECT X tiene una pantalla capacitiva multitáctil de 10 puntos que le permite interactuar directamente con lo que se muestra y proporciona una interacción de contenido precisa. Además, el FHD (alta definición completa) de 1080p de esta estación de acoplamiento muestra 2 millones de píxeles, el doble que HD, lo que da como resultado un excelente detalle en pantalla. Con una batería de 10,000 mAh, el monitor X Dex brinda la potencia que necesita, ya sea que pase su tiempo jugando, viendo películas o escribiendo artículos. Además, el diseño convertible 2-EN-1 de esta base para computadora portátil le permite girar el área del teclado 360 grados, para que no estorbe detrás de la pantalla, y se transforme rápidamente de monitor de teclado a pantalla de monitor de computadora portátil. Ventajas de la función avanzada de detección de gravedad, la pantalla se puede girar automáticamente cuando se coloca boca abajo, lo que es más cómodo de usar.

Conclusión

No se puede eliminar por completo la luz azul. Es parte del espectro de energía electromagnética natural. Sin embargo, puede limitar su exposición, especialmente desde la pantalla de sus dispositivos digitales, para evitar dañar sus ojos.

Tome descansos frecuentes si suele sentarse frente a una pantalla durante mucho tiempo. Los anteojos que bloquean la luz azul pueden ser muy útiles durante el día y almacenar sus dispositivos digitales antes de acostarse. No olvides comprar una pantalla de luz azul baja como la Uperfect X Pro UDock o la Uperfect X Mini.

Esto te podría gustar..

Recién publicado