Las tendencias de la industria de los juegos móviles para 2023 a tener en cuenta

Published:

Los juegos móviles son más populares que nunca y no parece que vayan a desacelerarse en el corto plazo. También es algo que está en constante evolución debido a las nuevas tecnologías y las innovaciones de los desarrolladores.

2023 será un año importante para los juegos móviles. A continuación se presentan algunas de las tendencias más importantes a tener en cuenta.

1. Transmisión en la nube

Es probable que la transmisión en la nube sea una de las mayores tendencias en juegos móviles en 2023. Los servicios de transmisión en la nube permiten a los usuarios jugar sin tener que descargar nada, ya que se transmite directamente desde un servidor.

Las velocidades móviles limitadas han significado que los juegos en la nube en el espacio móvil no han despegado en la misma medida que en otras áreas, pero ahora que 5G se está convirtiendo en la norma, es probable que más y más desarrolladores le presten atención.

Grandes empresas como Netflix y Microsoft han invertido mucho dinero en sus servicios de transmisión, por lo que está claro que la transmisión en la nube llegó para quedarse y 2023 bien podría ser el año en que realmente despegue en los juegos móviles.

2. Metaversos

A medida que la realidad virtual y otras formas de tecnología inmersiva se vuelven más asequibles y más utilizadas, no hay duda de que tendrá un gran impacto en los juegos móviles. Una gran parte de que la realidad virtual y la realidad aumentada estén cada vez más disponibles es cómo encajan en el metaverso.

Metaverse ha sido el enfoque principal de Mark Zuckerberg en los últimos años, tanto que cambió el nombre de la empresa de Facebook a Meta en 2021. Si bien Metaverse no ha tenido el impacto inmediato que muchos podrían haber predicho, aún está en su infancia y, a medida que la tecnología continúa evolucionando y hay más experiencias disponibles, es casi seguro que será algo que cambiará los juegos móviles tal como los conocemos.

3. XR móvil

XR, o realidad extendida, es un término para todos los diferentes tipos de tecnología inmersiva, incluida la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. La realidad virtual ya se ha generalizado gracias a las ofertas de dispositivos para PC y los auriculares VR de Playstation, por lo que no es difícil imaginar que también explotará pronto en el sector de los juegos móviles.

Si bien los jugadores móviles aún no están adoptando completamente la realidad virtual de la misma manera, la gama de experiencias XR que probablemente estarán disponibles en 2023 y más allá significa que los juegos serán mucho más inmersivos y es probable que atraigan a más jugadores incondicionales que normalmente se alejarían de los dispositivos móviles. juego de azar.

4. Los desarrolladores de AAA se centran en los dispositivos móviles

Los juegos móviles se consideraron separados del resto de la industria de los juegos durante la mayor parte de su existencia, pero esto ha cambiado en los últimos años, con desarrolladores AAA como Respawn y Activision lanzando títulos como Apex Legends y Call of Duty. .

Esta tendencia continuará hasta 2023, y más desarrolladores se darán cuenta de que es posible tener sus títulos en dispositivos móviles.

5. Lanzamientos multiplataforma

Esto se relaciona con el punto anterior. Con más desarrolladores AAA lanzando títulos móviles, no necesariamente serán títulos independientes desarrollados específicamente para dispositivos móviles, sino lanzamientos multiplataforma.

6. Ir al modelo de suscripción

Los modelos de suscripción se han vuelto increíblemente populares en muchas industrias durante los últimos 10 años y, aunque ciertamente son populares en los juegos móviles, crecerán aún más en 2023 a medida que más desarrolladores los prefieran a las compras únicas.

Ciertos mercados verán un mayor crecimiento en los modelos de suscripción que otros, y se espera que los países asiáticos experimenten el mayor crecimiento este año.

7. IA y big data

Una combinación de inteligencia artificial y big data podría tener un gran impacto en los tipos de juegos móviles disponibles para los consumidores en 2023. La IA permite a los desarrolladores crear juegos más atractivos con personajes complejos que imitan el comportamiento humano y generan mundos de juego únicos.

Big data permite a los desarrolladores comprender mejor a sus jugadores y su comportamiento. Esta información, en comparación con la IA, permite a los desarrolladores de juegos móviles crear los juegos más atractivos posibles.

8. Cambia a jugadores incondicionales

A menudo se considera que los juegos móviles atraen a una audiencia más informal que no necesariamente juega juegos de consola o PC. Sin embargo, las especificaciones mejoradas y las velocidades de Internet disponibles en los teléfonos inteligentes significan que más jugadores incondicionales comenzarán a jugar en dispositivos móviles en 2023, tal como ya lo hacen en sitios optimizados para dispositivos móviles como PowerPlay.

Este cambio ya se puede ver con títulos como Call of Duty Mobile que atraen a una audiencia más exigente en comparación con muchos otros juegos móviles.

Descripción general

Los juegos móviles ya son una gran industria y lo han sido durante mucho tiempo, pero en 2023 solo crecerán. La combinación de tecnologías nuevas y mejoradas junto con más desarrolladores AAA que se sumergen en los juegos móviles significa que los juegos móviles serán mucho más inmersivos y atractivos para los jugadores.

Esto te podría gustar..

Recién publicado