Las ventas de teléfonos inteligentes plegables cayeron por primera vez en el cuarto trimestre de 2022. Esto es evidente en un informe de Display Supply Chain Consultants (DSCC). Esta es la primera caída año tras año (YoY).
Las ventas de teléfonos inteligentes plegables caen por primera vez en el cuarto trimestre de 2022
La cantidad de envíos disminuyó un 48 % en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el tercer trimestre de 2022. Por supuesto, esa es una gran diferencia. Por otro lado, en comparación con el cuarto trimestre de 2021, bajan un 26%.
Si bien el cuarto trimestre no ha sido el mejor en términos de envíos, todo el 2022 en su conjunto ha sido un éxito. Los envíos totales del año pasado en realidad aumentaron un 62% en comparación con el año anterior. Se vendieron 12,9 millones de teléfonos inteligentes plegables.
No hace falta decir que en este momento, Samsung está liderando la carrera. El gigante surcoreano tiene una participación del 83% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, eso es menos que en el tercer trimestre, cuando tenía el 86%. Hace un año, en el tercer trimestre de 2021, ostentaba el 96%, por lo que otros por fin están acaparando algún trozo.
El Galaxy Z Flip 4 fue el teléfono plegable más popular en el cuarto trimestre del año pasado
Otra estadística esperada es que el Galaxy Z Flip 4 fue el teléfono inteligente plegable más popular en el cuarto trimestre de 2022. Solo ese teléfono logró capturar el 47% del mercado de teléfonos inteligentes. Su antecesor fue el rey un año antes.
Detrás de Samsung hay dos empresas chinas, Huawei es la segunda y OPPO es la tercera.
Otra estadística interesante compartida por DSCC tiene que ver con las pantallas plegables. Samsung Display fue el principal proveedor de pantallas plegables en el cuarto trimestre de 2022, con el 81 % del mercado. Sin embargo, tuvo una participación del 91% en el tercer trimestre de 2022, por lo que esto indica una disminución.
BOE, un proveedor chino de pantallas, logró aumentar su participación del 4 % en el tercer trimestre de 2022 al 17 % en el cuarto trimestre de 2022. Será interesante ver cómo se ven los números a fines del próximo año. Cada vez hay más dispositivos plegables y las pantallas BOE podrían volverse aún más populares.