David Imel / Autoridad de Android
Android ha existido durante más de 15 años en este momento, por lo que hemos visto muchas versiones a lo largo de los años. Desde los primeros días de Cupcake y Donut hasta los últimos Android 13 y Android 14, cada versión ha aportado mucho.
Sin embargo, es justo decir que algunas actualizaciones están muy por encima de otras. Entonces, ¿cuáles fueron las versiones de stock de Android más emocionantes? ¡Eso es lo que descubrimos cuando los enumeramos y clasificamos!
1. Sándwich de helado de Android (2011)

¿Hubo alguna vez alguna duda de que Android 4.0 estaría en la lista? La versión de finales de 2011 de Android presentó un importante rediseño visual con el lenguaje Holo Design. Esto incluyó la fuente de la firma Roboto y una interfaz más limpia que le dio a Android una estética distinta para igualar a iOS. Pero esa es solo una parte de la razón por la que es el número uno.
Android Ice Cream Sandwich entregó un golpe uno-dos de una revisión visual y toneladas de funciones.
Ice Cream Sandwich también sirvió para unificar las plataformas de teléfonos inteligentes y tabletas, ya que Android 3.x Honeycomb fue inicialmente una versión independiente de Android para pantallas grandes. Y este enfoque unificado sigue siendo un principio importante para Android hoy con el lanzamiento de Android 12L y Android 13.
Otras características notables incluyen (altamente inseguro) desbloqueo facial 2D, carpetas de pantalla de inicio, teclas de sistema virtual en lugar de botones físicos de inicio/atrás/recientes, controles de uso de datos y multitarea mejorada que le permite cambiar entre aplicaciones con facilidad. ICS incluso incluía la capacidad de cerrar aplicaciones o notificaciones individuales desde el menú de recientes y el tono de notificación, respectivamente. Imagina no tener esa habilidad hoy.
2. Android 10 (2019)

Con la décima edición de Android, Google eliminó los nombres en clave de los postres (al menos en público). Pero el lanzamiento histórico también trajo mucho más para emocionarse.
Quizás la característica más notable fue la introducción de la navegación basada en gestos. Esto copió los gestos del iPhone X de Apple, que a su vez copió WebOS de Palm, MeeGo de Nokia y BlackBerry 10. Android 10 también trajo una serie de otras funciones para el usuario, incluido un modo oscuro en todo el sistema, respuesta inteligente para todas las aplicaciones de chat, un modo de enfoque, una revisión del menú para compartir atrasado, Live Caption y soporte de transmisión para audífonos.
También obtuvimos un gran cambio bajo el capó llamado Project Mainline con esta versión de Android. Mainline vio que diferentes partes del sistema Android se dividían en componentes modulares que podían actualizarse a través de Play Store, lo que reducía la necesidad de una actualización completa del sistema Android.
También vale la pena señalar que, si bien Android 9 Pie se envió en el Galaxy Fold original, Android 10 fue en realidad la primera versión de Android que incluyó un amplio soporte para teléfonos plegables. Así que este software sentó las bases para el ecosistema plegable de rápido crecimiento de hoy.
3. Magdalena con Android 1.5 (2009)

Android Cupcake no fue la primera versión de Android, ni la primera versión de Android con un nombre en clave basado en un postre. Ese último honor sería para Android 1.1, que supuestamente se llamó Petit Four. Sin embargo, introdujo algunas características clave sin las que no podemos imaginar vivir.
Podría decirse que la característica más importante de esta versión fue la adición de un teclado virtual, que permitió a las marcas fabricar teléfonos con pantalla táctil en lugar de pantalla táctil y teclado. Pero Cupcake era más que un teclado virtual.
Android Cupcake llevó a Android de una curiosidad interesante a una plataforma móvil viable.
Otros aspectos destacados incluyeron compatibilidad con widgets (no, Android no tenía widgets desde el primer día), grabación de video, compatibilidad con estéreo para dispositivos Bluetooth, función de rotación automática y la capacidad de cargar videos en YouTube. Incluso debutó con un soporte rudimentario para copiar y pegar (aunque en el navegador), que fue la principal característica de los sistemas operativos móviles en 2009. Todo eso suena como algo básico, pero Android no sería el sistema operativo que es hoy sin Cupcake.
4. Android 5 Lollipop (2014)

Lollipop volvió a cambiar la interfaz de usuario de Android a lo grande, cuando Google cambió a su lenguaje Material Design. Este diseño renovado aprovechó el mundo real, como el papel y las sombras, y enfatizó el movimiento. Para crédito de Lollipop, Google todavía usa este enfoque hoy en día con su diseño Material You.
Lollipop también trajo una gran cantidad de características clave en las que Android aún se basa, como un menú multitarea basado en tarjeta similar a WebOS, compatibilidad con CPU de 64 bits y Android RunTime (ART) para un rendimiento más rápido de la aplicación.
Otras adiciones notables incluyen notificaciones agrupadas por aplicación, Project Volta para una mayor duración de la batería, funcionalidad Smart Lock y una aplicación de linterna nativa. Así es, la mayoría de los usuarios tuvieron que enfrentarse a las peligrosas aplicaciones de linterna antes de que apareciera Lollipop. Google lanzó entonces Android 5.1 Lollipop menos de seis meses después, con soporte de voz multi-SIM y HD.
5. Android 12 (2021)

Robert Triggs / Autoridad de Android
Otro lanzamiento de Android que se sometió a una revisión visual, Android 12 debutó con el lenguaje de diseño Material You (o Material Design 3) que todavía se usa en la actualidad. Material Tiene más opciones de personalización, como la capacidad de extraer colores de su fondo y aplicarlos al resto de su sistema. Esta versión de Android también enfatizó widgets más grandes y útiles y grandes cambios rápidos.
Android 12 ha traído otro rediseño visual junto con muchas mejoras en la privacidad y la calidad de vida.
Las funciones de Android 12 no terminan ahí, también obtuvo la esperada compatibilidad con el desplazamiento de capturas de pantalla, la práctica función de rotación automática basada en rostros, un modo nativo con una sola mano (finalmente) y la capacidad de compartir credenciales de WiFi a través de Near Share.
La actualización de Google 2021 también trajo una serie de mejoras centradas en la privacidad, como un panel de privacidad, indicadores de micrófono y cámara, el permiso de ubicación aproximada y varios otros ajustes menores. Y todas estas son adiciones importantes en el entorno digital actual.
6. Android 4.1 Jelly Bean (2012)

Fue un trabajo duro dar seguimiento a la actualización masiva de Android Ice Cream Sandwich, pero Jelly Bean hizo un gran trabajo, no obstante.
Google usó Android 4.1 para entregar Project Butter, una serie de mejoras y ajustes para permitir una interfaz de usuario más fluida que se ejecuta a 60 cuadros por segundo. Este fue un gran problema en ese momento, porque Android no era tan fluido como iOS en ese entonces.
Otra gran adición fue Google Now, que proporcionó una gran cantidad de tarjetas de información en la aplicación de Google. Esta información se obtiene de forma proactiva en función de su ubicación, correos electrónicos y otros detalles. Para que pueda recibir recordatorios de paquetes, clima, información de vuelos, informes de tráfico y más a través de estas tarjetas.
Jelly Bean también introdujo varias funciones relacionadas con las notificaciones, como notificaciones expandibles (pequeñas alertas que se expanden para mostrar más información, como una imagen), notificaciones procesables (alertas con botones para que pueda tomar medidas rápidamente) y la capacidad de enviar notificaciones. por correo electrónico para deshabilitar la aplicación. Otras características incluyen reproducción de audio sin interrupciones, soporte de audio USB y capacidades VPN siempre activas.
7. Android 8 Oreo (2016)

Android Oreo no trajo un cambio importante en la interfaz de usuario, pero sigue siendo una de las versiones de Android más emocionantes jamás lanzadas desde el punto de vista de las características.
Oreo abordó las actualizaciones mediocres del sistema a lo grande con Project Treble. Este era un marco modular para permitir actualizaciones más rápidas y sin problemas desde la perspectiva del fabricante. Esta iniciativa también abrió la puerta para que los entusiastas ejecutaran las llamadas imágenes genéricas del sistema (GSI) en sus teléfonos. Esta fue una compilación de Android basada en el Proyecto de código abierto de Android y, a menudo, se usa como base para ROM personalizadas.
Android Oreo ha sentado las bases para actualizaciones del sistema más rápidas y sencillas.
Los cambios no se limitaron a actualizaciones más rápidas y sencillas ni a ajustes en la plataforma. Oreo también trajo soporte de autocompletado para administradores de contraseñas, capacidades de imagen en imagen, canales de notificación, una variedad de códecs Bluetooth de alta calidad (es decir, LDAC, aptX, AAC), una API de red neuronal para aprendizaje automático y Google Play Protect para protección contra malware
¿Qué opinas de nuestro ranking de las versiones de Android más emocionantes? ¿Estás de acuerdo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
¿Cuál fue la mejor versión de Android?
0 votos