Una de las exhibiciones electrónicas más populares del año, IFA, está cayendo y varias compañías están trayendo sus últimos dispositivos a la mesa. Lenovo es una de las empresas presentes en IFA y ha anunciado una serie de nuevas tabletas Lenovo Tab P11.
La compañía reveló dos nuevas tabletas en su serie P11. Estos son Lenovo Tab P11 (segunda generación) y Lenovo Tab P11 Pro (segunda generación). Estas son dos nuevas tabletas con Android 12 de la compañía y tienen como objetivo brindar a sus clientes una sólida experiencia comercial y de productividad.
La primera de las nuevas tablets de Lenovo es la P11
La nueva Lenovo Tab P11 es una tablet de gama media que viene de serie con Android 12L. Este dispositivo tiene una pantalla LCD de 11,5 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200. Está exactamente entre FHD y QHD. Tiene un brillo máximo bastante promedio de 400 nits, pero la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz.
El dispositivo funciona con el SoC MediaTek Helio G99. Hay varias configuraciones de RAM y almacenamiento para elegir. Disponemos de 4GB/64GB, 4GB/128GB y 6GB/128GB con expansión de tarjeta microSD. Eso es suficiente para el trabajo ligero y el juego.
Otras especificaciones incluyen una batería de 7700 mAh, Wi-Fi 6E y altavoces cuádruples con Dolby Atmos. Dado que esta tableta viene con Android 12L listo para usar, tiene las optimizaciones de tableta en las que Google comenzó a trabajar el año pasado.
Luego está el modelo Pro
Como es de esperar, la Lenovo Tab P11 Pro es una opción más premium en comparación con la tableta mencionada anteriormente. Este modelo tiene una pantalla un poco más pequeña de 11,2 pulgadas, pero es una pantalla OLED. Es una pantalla HDR10+ con un brillo máximo de 600 Nits y una tasa de refresco de 120Hz. Mejor aún, la pantalla también tiene una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz.
En cuanto al silicio, esta tableta funciona con el SoC MediaTek Kompanio 1300T. Esto es compatible con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento: 4 GB/128 GB, 6 GB/128 GB y 8 GB/256 GB. Esto hace que el modelo Pro sea más adecuado para ser un compañero de negocios.
El modelo Pro tiene una batería de 8000 mAh un poco más grande que mantiene las luces encendidas y una matriz de parlantes cuádruples similar. La única decepción es el software. Mientras que el modelo base P11 viene con Android 12L, el modelo Pro viene con Android 12 de forma predeterminada. Esto significa que se perderá las optimizaciones de la tableta cuando tenga en sus manos esta tableta por primera vez.
Ambas tabletas obtendrán hasta Android 14 plataformas Android y recibirán actualizaciones de seguridad durante los próximos tres años. En cuanto al precio, el modelo base comienza en $249 mientras que el modelo Pro comienza en $399.
Si bien se espera que el modelo Pro llegue a las tiendas en algún momento de septiembre, el modelo base no saldrá a la venta hasta enero de 2023. Esto podría explicar por qué se está lanzando con el nuevo Android 12L. Por lo tanto, podemos esperar que el modelo Pro obtenga Android 12L en algún momento entre ahora y enero.