Nokia está aquí para demostrar que no está listo para fabricar teléfonos inteligentes atractivos con el Nokia X30 5G
IFA está aquí y Nokia quiere llamar la atención con su última oferta. La compañía retiró el velo de su último rango medio premium, el Nokia X30 5G. Este teléfono promete brindar una experiencia superior a un precio asequible. La combinación de funciones emblemáticas y un buen precio de este teléfono es la razón por la que le otorgamos a este teléfono el premio Best of IFA.
El Nokia X30 5G tiene algunas características emblemáticas bajo la manga
Comenzando con el diseño, puede ver que HMD Global ha pensado mucho y se ha esforzado mucho en este teléfono. El diseño es bastante agradable y definitivamente está a la altura del Galaxy A23 5G. La parte trasera está fabricada con un 65 % de plástico reciclado. Sin embargo, tiene un marco de metal hecho de aluminio 100% reciclado. El modelo de cámara también está alojado en una carcasa de aluminio.
En cuanto a la pantalla, vemos una desviación de algunos de los otros teléfonos Nokia que se lanzaron recientemente. En lugar de una muesca en forma de lágrima, hay un frente perforado más discreto y un centro de la pantalla. Tiene una pantalla OLED de 6,43 pulgadas de tamaño decente con una resolución de 2400 x 1080, por lo que es una pantalla FHD+. Esta es la primera pantalla OLED de la compañía en tres años y también tiene una frecuencia de actualización admirable de 90 Hz y un brillo máximo de 700 nits.
Para mantener la pantalla de este teléfono, el Nokia X30 5G tiene su escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Esto es genial para ver en un teléfono de gama media.
Este teléfono debe tener un buen rendimiento.
Cuando haga la transición a lo que potencia este teléfono, puede esperar un buen rendimiento. El Nokia X30 5G se ejecuta en el SoC habilitado para Snapdragon 695 5G. No es el procesador de gama media más potente de Qualcomm, pero es bastante capaz. También permite que el teléfono capte señales sub6 5G para Internet rápido.
Este teléfono viene con 6 GB y 8 GB de RAM según la variante. También hay una variante con 128 GB y 256 GB de almacenamiento, por lo que es bastante promedio para un rango medio premium.
Este teléfono tiene una configuración de cámara dual
Hay dos cámaras en la parte posterior del Nokia X30 5G. Hay una cámara principal de 50MP con una apertura de f/1.8. Puede esperar que la cámara suba hasta aproximadamente 12MP. En cuanto a la otra cámara, estamos ante una cámara ultra gran angular de 13MP con una apertura de f/3.06.
tiene una bateria bastante grande
Para mantener las luces encendidas de este teléfono, hay una batería decente de 4200 mAh. Con un uso ligero a moderado, debería pasar el día sin problemas. El Snapdragon 695 es un procesador bastante eficiente desde el punto de vista energético, por lo que debería contribuir a la duración de la batería. Si necesita cargar el teléfono, puede hacerlo con 33 W de potencia.
Si está interesado en recoger este teléfono, está disponible por $ 530. Se lanza hoy.