Los 10 creadores de aplicaciones más ricos

Published:

Si bien la mayoría de la gente cree que el primer teléfono inteligente apareció en el escenario mundial en 2007, cuando Apple lanzó el iPhone original, no es así. El primer dispositivo que se ajusta a la definición moderna de un teléfono inteligente fue lanzado por IBM en 1992. Nombrado Simon Personal Communicator, representó un avance dramático en la tecnología de teléfonos móviles, una categoría de productos electrónicos de consumo que se convirtió en una cosa en 1983. En la actualidad, hay más de 5300 millones de usuarios únicos de teléfonos móviles en todo el mundo, y este número crece a una tasa anual del 1,8 %. Además, el software móvil dedicado, más conocido como aplicaciones, se ha convertido en la piedra angular del uso de teléfonos inteligentes y en una parte integral de la vida humana moderna.

Muchos creen que el juego Snake, integrado en el teléfono Nokia 6110 de 1997, fue la primera aplicación móvil. Ahora, veinticinco años después, Google Play tiene casi 2,9 millones de aplicaciones y Apple App Store tiene 1,96 millones disponibles para descargar. El 49 % de los usuarios de teléfonos inteligentes abren su favorito al menos 11 veces al día, y el 70 % de todo el consumo de medios digitales en los EE. UU. proviene del software móvil. Por lo tanto, sería un eufemismo decir que este software no juega un papel integral en la vida de la mayoría de las personas.

En consecuencia, el desarrollo de aplicaciones se ha convertido en una gran industria, dejando a millones de legos en la búsqueda de ideas de aplicaciones de alta calidad. En 2018, la economía de las aplicaciones móviles valía 106.000 millones de dólares y se espera que esta cifra se cuadruplique para 2026, lo que hace que el desarrollo de aplicaciones para iOS y Android sea una tarea importante. Así que ahora es un excelente momento para mirar a diez personas que se han vuelto inmensamente ricas a través del desarrollo de software para teléfonos móviles. Recitamos sus nombres a continuación.

1. Chang Peng Zhao

Los intercambios de criptomonedas se hicieron realidad en 2010 cuando surgió un centro web innovador que permitió a las personas comprar Bitcoins y democratizó el valor de una unidad de BTC. Actualmente existen alrededor de trescientas ochenta plataformas de este tipo en Internet, y sin duda Binance es la más conocida, con el mayor volumen de transacciones diarias. Los programadores informáticos chinos Changpeng Zhao y Yi He lo crearon en vivo en 2017 y, a partir de mayo de 2022, Bloomberg clasifica a Zhao como la decimotercera persona más rica del mundo. A juzgar por una proyección de esta importante publicación, Zhao tiene un valor neto estimado de casi $ 15 mil millones. Los intercambios de cifrado como Binance han impulsado significativamente la expansión de varios sectores, incluidos los juegos móviles, el comercio minorista y la hospitalidad.

2. Tobi Lutke

Muñecas Tobi imagen 384839493

Shopify es una plataforma de comercio electrónico utilizada por muchos puntos de venta y negocios en línea. Es una creación de Tobias Lütke y Scott Lake, a quienes se les ocurrió después de intentar desarrollar una tienda en línea que vendiera equipos de snowboard. Lütke, un programador de computadoras de oficio, decidió que en lugar de comprar una solución de software llave en mano que controlaría las transacciones en línea de su empresa, construiría la suya propia. Lo hizo y, en 2009, Shopify lanzó una tienda de aplicaciones y una plataforma API que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones para las tiendas en línea de Shopify. El valor neto de este empresario germano-canadiense ahora asciende a $ 3.7 mil millones, y todavía es el director ejecutivo interino de Shopify.

3. Travis Kalanick

Al empresario canadiense Garret Camp se le atribuye la idea del fenómeno global de viajes compartidos que es Uber. Sin embargo, Travis Kalanick está más asociado con ella, ya que cofundó la marca Uber y se desempeñó como director ejecutivo de 2010 a 2017. En 2019, Kalanick vendió exactamente el 90 % de sus acciones de Uber y obtuvo una ganancia de 2500 millones de dólares con su inversión original en el software. Antes de obtener fama general por ser pionero en aplicaciones para compartir viajes, era más conocido como el hombre detrás de Red Swoosh, una empresa de intercambio de archivos entre pares.

4. Kevin Systrom

Instagram es la plataforma para compartir fotos más grande del mundo. Fue fundado por Kevin Systrom, un programador de computadoras, un alma mater de la Universidad de Stanford, quien lo creó junto con Mike Krieger, otro ex alumno de Stanford. En 2012, Facebook de Mark Zuckerberg, ahora Meta, compró Instagram, una empresa con solo 13 empleados, por mil millones de dólares. La plataforma ahora genera aproximadamente $ 20 mil millones por año para las ganancias anuales de Meta. Según una estimación reciente de Forbes, el patrimonio neto de Systrom es de unos 2400 millones de dólares.

5. La manada de Whitney Wolfe

Imagen de la manada de Whitney Wolfe 8494895

El primer sitio de citas, Kiss.com, apareció en la World Wide Web en 1994. Match.com siguió un año después, y en 2000, eHarmony debutó en la escena de las relaciones en Internet. Bumble es una aplicación de citas en línea que se lanzó en diciembre de 2014. ahora súper popular y a menudo descrita como una plataforma de citas feminista. Su creadora, Whitney Wolfe Herd, solo tenía veinticinco años cuando los servicios despegaron y ha pasado a la historia como la persona más joven en dar a conocer una empresa, con treinta y un años.

6. Matt Maloney

Grubhub es una plataforma de pedido y entrega de alimentos de Chicago. Fue fundada en 2004 por Mike Evans y Matt Maloney, pero no ganó mucha prominencia hasta principios de la década de 2010, cuando la empresa comenzó con ventas anuales de más de 100 millones de dólares. En octubre de 2021, Maloney renunció al directorio de Just Eat Takeaway, un conglomerado con sede en Ámsterdam que compró Grubhub en junio de 2021 con un patrimonio neto de $150 millones.

7. Nick D’Aloisio

Nick D’Aloisio es un empresario de Internet y desarrollador móvil británico responsable de la aplicación móvil Summly, un resumen de noticias que Yahoo compró por 30 millones de dólares. Más recientemente, fundó Sphere, una startup tecnológica que se hizo cargo de Twitter por una tarifa no revelada a finales de 2021. La cartera de desarrollo de software de D’Alosio también incluye una famosa aplicación para iOS llamada Trimit que acorta el texto.

8. Chad Mureta

Chad Mureta es un inversor de juegos de blockchain, magnate de aplicaciones y autor de éxitos de ventas. Mureta tiene una carrera profesional diversa que comenzó en la industria de bienes raíces. A lo largo de los años, se ha vuelto a centrar en la industria de las aplicaciones y ha logrado crear, vender y cambiar ocho empresas en la última década. Mureta también ha liderado la creación y monetización de más de ciento quince aplicaciones, incluida la primera aplicación Emoji para iPhone.

9. Brian Wonga

Imagen de Brian Wong 84984589

Kipp es una red de publicidad móvil muy conocida en la industria de los juegos de Android. Es una plataforma de recompensas que permite a los jugadores ganar premios reales a través de logros en el juego. En 2010, a la edad de 20 años, su fundador, Brian Wong, se convirtió en uno de los directores ejecutivos más jóvenes en recibir fondos de capital de riesgo. Un año después, en 2011, alcanzó el ranking Forbes 30 Under 30 Social/Mobile.

10. Roberto Nay

Robert Nay es un nombre que aparece a menudo en las listas de: ¿Qué empresarios ganaron más dinero con su idea de aplicación a una edad temprana? Cuando solo tenía quince años, Robert programó Bubble Ball, un juego de rompecabezas de física móvil que acumuló dos millones de descargas en la App Store de Apple en dos semanas (2010). Bubble Ball fue promovido sustancialmente por usuarios activos de plataformas de redes sociales a través de la magia de las redes sociales. En 2012, se agregó un modo Niveles comunitarios, lo que hace que la aplicación sea más atractiva al permitir a los usuarios crear nuevos niveles a través de una interfaz web.

Esto te podría gustar..

Recién publicado