Rita El Khoury / Autoridad de Android
Probablemente lo haya escuchado un millón de veces, pero me quejaré una vez más: el diseño de los teléfonos inteligentes se ha vuelto un poco aburrido. Eso es especialmente cierto en el espacio insignia, donde los fabricantes parecen pensar que los precios más altos merecen colores discretos, sin ningún encanto divertido o lúdico. Históricamente, Google ha sido uno de los pocos reticentes que quedan en este sentido. Sin embargo, las opciones de color para los Pixel 7 y 7 Pro de este año me dejan con ganas. Más que eso, quieren que Google recupere el estudio de diseño Moto Maker y me permita personalizar mi propio teléfono inteligente.
Además del blanco y negro, puedes obtener el Pixel 7 en Lemongrass y el Pixel 7 Pro en Hazel este año. Sin embargo, no creo que ninguno de estos sea tan audaz como el Kinda Coral del Pixel 6 o tan peculiar como el púrpura del Pixel 3a. Y a diferencia de hace algunas generaciones, todavía no hay un botón de encendido acentuado. Peor aún, el aspecto de dos tonos característico de Pixel también ha desaparecido este año.
Pero esta no es la primera vez que vemos que esto sucede. Mirando hacia atrás en las últimas entradas de la serie Pixel, casi parece que Google va y viene entre colores llamativos y tenues cada año.
La serie Pixel parece fluctuar entre colores divertidos y tenues en casi todas las generaciones.
El Pixel 5 reemplazó el brillante Oh So Orange del Pixel 4 con un color Sorta Sage apagado. Un año después, Google nos dio una variedad de colores con el Pixel 6, solo para quitárnoslos nuevamente con el Pixel 7. Estas son decisiones extrañas, especialmente cuando consideras que la compañía ha hecho todo lo posible a lo largo de los años para asociar su hardware. .con bonitos colores. Todavía estoy celoso del hermoso color azul profundo de la primera generación de píxeles. Incluso el Chromecast destinado a sentarse frente a su televisor viene en tonos más divertidos que la serie Pixel 7.
Ahora sé que no hablo por todos. En una encuesta reciente realizada por Android Authority, más del 50 % de nuestros lectores dijeron que les gustaban las opciones de color de Google para la serie Pixel 7. Solo el 24% de los encuestados expresó su decepción, mientras que otro 20% dijo que estaba indiferente. Dicho esto, muchos comentaristas estuvieron de acuerdo en que el blanco y el negro no son exactamente opciones únicas, dejando solo a Hazel o Lemongrass según el modelo que elijas.
Cubrir un respaldo de vidrio premium con una piel es como dar un paso atrás.
Para otros, las máscaras de teléfonos inteligentes refutan por completo el argumento de la variación de color. Pero tiendo a estar en desacuerdo. Los Pixel 7 y 7 Pro tienen respaldos de vidrio que le dan al teléfono un aspecto reflectante de primera calidad. Cubrir eso con una piel es como dar un paso atrás. Incluso si cree que el vidrio hace que el teléfono sea resbaladizo, usar una funda transparente elimina ese problema sin ocultar la belleza del teléfono debajo. Y eso me lleva a lo que desearía que Google trajera de entre los muertos: una herramienta en línea similar a Moto Maker que me permite personalizar mi teléfono antes de comprarlo.
Ver también: Las mejores fundas para Pixel 7 Pro que puedes comprar
Ha pasado casi una década, pero todavía recuerdo lo fácil que fue pasar horas en el sitio web de Moto Maker creando combinaciones divertidas, extravagantes y francamente ridículas para el Moto X. Te daba la misma sensación de satisfacción que cuando personalizas a tu personaje. en un videojuego. Además de elegir el color y los acentos del teléfono, también puede grabar texto en la parte posterior y agregar un saludo personalizado a la pantalla de presentación. Pero quizás mi característica favorita fue la posibilidad de seleccionar un material diferente para la parte posterior. Los materiales naturales como la madera y el cuero envejecen maravillosamente con el uso y adquieren una pátina única con el tiempo.

Hoy, Samsung continúa con el legado de Moto Maker con su Bespoke Edition Galaxy Z Flip 4, pero las opciones no son tan exhaustivas. Solo puede elegir colores individuales para el marco de metal y dos paneles de vidrio, eso es todo. Sin embargo, una entrevista con el equipo de diseño de Samsung reveló que limitar las opciones fue una decisión consciente para evitar abrumar a los compradores. La compañía también admitió que aprendió mucho sobre las preferencias de color al escuchar a sus compradores millennial y Gen Z. Por ejemplo, la alta gerencia de Samsung dudó en agregar el amarillo como una de las opciones de color, pero finalmente cedió cuando llegaron los resultados de la encuesta. Al final, el amarillo y el azul se convirtieron en una de las combinaciones de colores más vendidas en los EE. UU.
Si bien me encantaría ver un regreso completo de Moto Maker algún día, también estaría dispuesto a aceptar la personalización limitada de Samsung en un teléfono inteligente de Google. Con suerte, también podemos seleccionar dos tonos diferentes y recuperar el aspecto de dos tonos característico de Pixel. Así es como se vería el esquema de color ‘panda’ del amado Pixel 2 XL en un Pixel moderno, cortesía de una maqueta de un usuario de Twitter jonas daehnert. Las posibilidades serían infinitas.
Por mucho que me encantaría ver a Google introducir la personalización, sé que probablemente no sucederá pronto. La disponibilidad global nunca ha sido el punto fuerte de la serie Pixel (aunque afortunadamente es mejor esta vez) y los pedidos personalizables solo aumentarían ese problema. Además, tampoco funcionó tan bien para Motorola. Aunque la empresa abrió una fábrica en los EE. UU. que se dedicaba exclusivamente al ensamblaje final, pedir un Moto X personalizado en lugar de uno estándar prolongó el tiempo de entrega en aproximadamente una semana.
Bespoke Edition Galaxy Z Flip 4 tarda aún más desde el pedido hasta la entrega, hasta un mes, según el sitio web de Samsung. Supimos el mes pasado que Google está considerando trasladar parte de su producción de píxeles de China a Vietnam e India, pero aún está bastante lejos de las costas occidentales. La mayoría de las personas simplemente no querrán esperar tanto si pueden recoger algo más de una tienda o recibirlo en su hogar en dos días. Ese es el costo de un teléfono hecho exclusivamente para ti.
La serie Pixel se construye y ensambla en Asia, lo que hace que la personalización del usuario a corto plazo sea prácticamente imposible.
Pero quizás la razón principal por la que no veremos un Pixel personalizable inspirado en Moto Maker es el reciente entusiasmo de Google por la eficiencia. A principios de 2022, la compañía canceló al menos siete proyectos «moonshot» que tenían perspectivas inciertas de rentabilidad. Un teléfono inteligente personalizable probablemente entraría completamente en esa categoría, ya que, según los informes, Google no ha vendido más de 10 millones de unidades de una sola generación de píxeles hasta la fecha. Mientras tanto, solo las ventas plegables de Samsung superaron los 10 millones en 2021. Una edición personalizable solo tiene sentido financiero si el Pixel 7 ya sale volando de los estantes: es un problema del huevo y la gallina.
¿Quieres ajustar los colores de tu smartphone?
1 votos