Los creadores de ChatGPT son en su mayoría ex empleados de Google, Meta y Apple

Published:

Según los informes, OpenAI, la compañía detrás de la sensación de IA ChatGPT, está compuesta en gran parte por ex empleados de Big Tech. Según Business Insider, la mayoría de los más de 200 empleados de la empresa procedían de la empresa matriz de Google, Alphabet, la empresa matriz de Facebook, Meta, Apple y Amazon, comúnmente conocidas como las cuatro grandes empresas tecnológicas. La publicación cita datos de LeadGenius y Punks & Pinstripes.

Según el nuevo informe, 59 de los empleados actuales de OpenAI han trabajado para Google o el laboratorio de investigación de IA DeepMind en el pasado. La startup respaldada por Microsoft también emplea a 34 ex empleados de Meta, 15 ex empleados de Apple y 11 ex empleados de Amazon. Son 119 empleados arrebatados de los Cuatro Grandes. Incluso el equipo de liderazgo está compuesto principalmente por ex empleados de Google, Meta y Apple. Andrej Karpathy, exjefe de piloto automático de Tesla unido OpenAI a principios de este mes.

Dropbox, Stripe, Uber, Quora, Microsoft, HP y Airbnb se encuentran entre otras empresas donde la startup de IA contrató empleados. En general, el informe enumera los antiguos empleadores de 193 empleados actuales de OpenAI, cuyo número total de empleados se dice que es «más de 200». Sin embargo, los datos pueden no estar actualizados. El COE de la compañía, Sam Altman, dijo el mes pasado que actualmente está empleado 375 personas. Parece que la startup ha aumentado significativamente su fuerza laboral en los últimos meses. Dado el gran comienzo de ChatGPT, eso no es sorprendente en absoluto.

Empleados de OpenAI ChatGPT

ChatGPT sigue atrayendo talento de Google y otras importantes empresas tecnológicas

OpenAI continúa atrayendo aún más talento de los Cuatro Grandes. Ingeniero de investigación de IA Hyung Won Chung tuiteó Hace unas semanas se unieron a OpenAI después de trabajar en Google durante tres años. También ex investigador sénior de Google. Anunciado un cambio a la puesta en marcha de la IA el mismo día. Greg Larkin, CEO de Punks & Pinstripes, dice que es una «llamada de atención» para estas empresas porque no están «optimizando sus inversiones en sus empleados». Punks & Pinstripes es una red de ejecutivos de Fortune 500.

«Muchos talentos de IA han trabajado en productos secundarios en laboratorios de innovación como Alphabet X. Para muchos, esto significa que su trabajo rara vez tiene un impacto significativo en los productos o ingresos principales de la empresa», dice Larkin. Como tal, se trasladaron a OpenAI, donde vieron una mejor oportunidad de hacer que sus esfuerzos valieran la pena. Claro, ChatGPT ha conquistado el mundo de Internet en solo unos meses de su existencia. El chatbot conversacional impulsado por IA es un tema candente en todas las plataformas en línea.

Google también ha lanzado su rival ChatGPT en forma de Bard. Los expertos de la industria ven una feroz competencia entre los dos en esta guerra de IA en rápida evolución. Será interesante ver quién sale victorioso. OpenAI puede tener una ventaja, pero el grupo de talentos y recursos de Google es más fuerte.

Equipo de liderazgo de OpenAI ChatGPT

Esto te podría gustar..

Recién publicado