Los datos de seguimiento del sueño no me mantienen despierto y tú tampoco deberías

Published:

Kaitlyn Cimino / Autoridad de Android

no duermo mucho Si bien entiendo el mundo a la luz del día, siempre he descubierto que mis horas más productivas comienzan con poca luz. Tal vez los cuentos de hadas no deberían hacer que la medianoche suene como una hora tan emocionante para perder los zapatos. Cuando me voy a la cama, me gusta quedarme despierto mirando el techo, pensando en cosas como «¿cómo se verían mis espinillas si tuviera seis pies de altura en lugar de cinco?» Como entusiasta de los dispositivos portátiles, no solo sé esto sobre mí mismo, sino que tengo los datos de seguimiento del sueño para probarlo.

Profundamente motivado por el rendimiento basado en números, me obsesioné con mejorar mi puntaje de sueño porque, como todos saben, no hay manera más rápida de dormir bien que estresarse por eso. No hace falta decir que todavía no duermo mucho, pero he aprendido cómo ayuda el seguimiento del sueño y cómo a veces no funciona.

Por qué no vale la pena preocuparse por los datos de seguimiento del sueño

Un Apple Watch SE 2022 descansa sobre un mostrador que muestra el horario de sueño del usuario.

Kaitlyn Cimino / Autoridad de Android

En algún lugar entre nuestro café de 20 onzas y las interminables listas de verificación, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de hacer lo que debería ser lo más fácil; nada en absoluto, inconscientemente, en cómoda ropa de estar en casa. Mientras tanto, nuestros dispositivos son más capaces que nunca. El resultado es que podemos controlar el nivel exacto de nuestra falta de descanso en forma de puntuaciones de sueño y Z contadas.

Los rastreadores de sueño son herramientas poderosas diseñadas para ayudarnos a recoger el heno armados con información. Cuando se trata de identificar tendencias, crear horarios y desarrollar mejores hábitos, pueden ser invaluables. Sin embargo, si contar ovejas y beber manzanilla no le ha dado más tranquilidad, es posible que los datos concretos no le resulten muy tranquilizadores.

Preocuparse por los datos de seguimiento del sueño no es saludable ni útil. De hecho, el estrés es una de las principales causas de la falta de sueño. Según los CDC, más del 30 % de los estadounidenses mayores de 18 años no duermen lo suficiente. Si mantener sus datos le causa ansiedad, ya no es una solución.

Aproximadamente uno de cada tres estadounidenses reporta un sueño inadecuado y el estrés es una de las principales causas.

En segundo lugar, el comportamiento del sueño es en gran medida personal y no todos necesitan la misma cantidad prescrita. Para empezar, la cantidad de sueño que necesita cambia a medida que envejece. Algunas personas necesitan mucho menos que el promedio, mientras que otras necesitan un poco más. Aún así, otros prosperan con sesiones cortas de sueño nocturno complementadas con siestas durante el día. Es importante establecer qué es lo mejor para tu cuerpo (y estado mental). Los rastreadores de sueño pueden ayudar a los usuarios a identificar hábitos y tendencias, pero no se debe confiar únicamente en ellos.

Lo más importante es que no todos los rastreadores de sueño son iguales. Históricamente, siempre he rastreado mi sueño con un Apple Watch, principalmente de forma predeterminada. Si bien la compañía actualizó recientemente sus ofertas de seguimiento del sueño, los Apple Watch no son dispositivos con certificación médica. No pueden diagnosticar condiciones como la apnea del sueño y no proporcionan un análisis detallado (como Withings Scanwatch, por ejemplo). Para alguien que rara vez puntúa en términos de cantidad, los datos cualitativos mínimos de Apple no son ideales ni particularmente útiles.

Cómo los wearables pueden ser realmente útiles

Seguimiento del sueño de Fitbit Perfil de sueño

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Sin embargo, las potentes suites de seguimiento, como el programa Sleep Profile de Fitbit, son excelentes ejemplos de cómo una experiencia personalizada puede ser extremadamente útil. Fitbit y otras empresas ofrecen asesoramiento sobre el sueño y herramientas para educar a los usuarios sobre sus hábitos. ¿Quién no querría saber qué adorable animal imita su sueño? En lugar de realizar un seguimiento ciego de las etapas del sueño, el seguimiento eficaz del sueño incluye objetivos de sueño personalizados y un análisis exhaustivo y detallado.

Lo que es más importante, los programas especiales brindan información sobre sus tendencias de sueño a lo largo del tiempo. Al igual que con el control/seguimiento del peso, el contexto es importante cuando se trata del seguimiento del sueño. Los datos a largo plazo son clave para identificar patrones. Por ejemplo, he notado que duermo menos los viernes por la noche. Esto no se debe a que tenga una vida social vibrante, sino a que soy un niño que se emociona demasiado ante la perspectiva del fin de semana como si todos los viernes por la noche fuera Nochebuena. Para que conste, nadie me trae regalos el sábado.

El seguimiento del sueño es más útil cuando se analizan los datos a lo largo del tiempo para identificar patrones y tendencias a largo plazo.

Del mismo modo, algunas personas pueden encontrarse pseudo-hibernando todas las noches durante el invierno y tomando horas extra. Otros pueden notar noches más inquietas cuando el clima es cálido. Independientemente de lo que revelen sus tendencias, a menudo pueden proporcionar información útil sobre su comportamiento.

Esto se aplica a la mayoría de las categorías capturadas por su rastreador de actividad física. Muchos dispositivos portátiles rastrean una amplia variedad de puntos de datos, desde SpO2 y frecuencia cardíaca hasta temperatura y ciclos menstruales. Para la persona promedio, estos se evalúan mejor en términos de patrones, en lugar de puntos de datos individuales. Por ejemplo, a menos que mi dispositivo me avise de que mi frecuencia cardíaca es alta o baja en comparación con mis tendencias típicas, no gasto demasiada energía en datos de frecuencia cardíaca en reposo. Por otro lado, uso regularmente mi frecuencia cardíaca durante los entrenamientos para determinar las zonas de cardio. Cada pocas semanas reviso mis entrenamientos para ver si hay algún ajuste que deba hacer para futuros entrenamientos.

Es fácil hacer lo mismo cuando se trata de datos de sueño. Evalúa tu comportamiento a lo largo del tiempo en lugar de obsesionarte con una noche dudosa o unos días de descanso. Una vez que sepa por qué duerme, puede usar su rastreador para crear una rutina. Vea si puede descubrir patrones y ajustar su higiene del sueño en consecuencia (léase control sobre su entorno). Confío mucho en el modo de suspensión para eliminar las distracciones y las interrupciones a la hora de acostarme. También encuentro que los horarios de sueño me ayudan a priorizar el descanso en lugar de mantener la boca cerrada a sabiendas.


Controlar el sueño es clave para el bienestar general. Usados ​​para identificar comportamientos a largo plazo y realizar cambios beneficiosos, los wearables podrían ser una herramienta útil en la cruzada por un mejor descanso. Para obtener más información sobre cómo los dispositivos usan los datos de recuperación, consulte las guías a continuación:

Esto te podría gustar..

Recién publicado