Según un informe de The Wall Street Journal, los directores ejecutivos de las empresas tecnológicas más grandes han sido citados para la moderación de contenido. Eso incluye a los directores ejecutivos de Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft.
Los directores ejecutivos de las empresas tecnológicas más grandes han sido citados para la moderación de contenido
Como muchos de ustedes saben, la Cámara de Representantes ahora está controlada por republicanos y aparentemente quieren llegar al fondo de las prácticas de moderación de contenido. Parece que los directores ejecutivos antes mencionados tienen hasta el 23 de marzo para responder.
Han sido citados por el Presidente del Poder Judicial de la Cámara, Jim Jordan. Parece que su panel quiere saber «cómo y en qué medida» el gobierno federal supuestamente ha presionado y coordinado con las empresas para censurar el contenido.
Parece que la Cámara de Representantes quiere los detalles aquí. Quieren conocer los detalles sobre los responsables de dar forma a la política de moderación, así como los que han hablado con el ejecutivo.
No es ningún secreto que los políticos republicanos creen que las grandes empresas tecnológicas están censurando las opiniones conservadoras. Así que toda esta iniciativa tiene que llegar al fondo de todo.
Twitter está excluido
Notarán que Twitter no ha sido convocado por la Cámara de Representantes. Probablemente creen que Twitter no está tan mal como los demás, especialmente con Elon Musk al mando. Eso es solo una suposición.
Twitter no solo restauró la cuenta de Donald Trump (al igual que Meta), sino que también compartió «archivos de Twitter» internos que compartían una tonelada de información con el público.
Según Engadget, todas las empresas han negado las acusaciones de parcialidad. Dijeron que solo están tratando de «deshacerse de las falsedades y otros materiales dañinos», dice Engadget. Microsoft respondió a la solicitud de comentarios y dijo que tiene la intención de cooperar «de buena fe» con la comisión.
Está por ver qué saldrá de todo esto. Los intentos anteriores de probar el sesgo anticonservador han fallado, así que… tal vez esta vez no sea diferente, ya veremos.