Los informes sugieren que Amazon está luchando para cumplir sus objetivos de emisiones

Published:

Según los informes, Amazon no cumple con la parte de emisiones de sus objetivos ambientales. Así lo demuestran las cifras del informe anual de sustentabilidad de la empresa.

El minorista en línea más grande del mundo ha reiterado su objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero. Pero eso no se logrará hasta 2040. Para todo el año 2021, las operaciones de Amazon han liberado nada menos que 71,54 millones de toneladas de dióxido de carbono. Eso es un crecimiento del 18 por ciento en comparación con el año anterior.

Es probable que las emisiones de Amazon sean peores de lo informado, lo que las deja muy por detrás de los objetivos

Ahora, podría decirse que el principal impulsor del aumento de las emisiones de Amazon, a diferencia de su objetivo de reducirlas, es la actual pandemia de COVID-19. La crisis provocó un aumento dramático en los envíos de Amazon con el tiempo.

Esto resultó en la duplicación del número de centros logísticos de Amazon.

Además de aumentar las emisiones de Amazon, los nuevos centros logísticos también causaron otras pérdidas. La compañía reportó una pérdida neta de $3.8 mil millones en el primer trimestre de este año. Mientras tanto, los pedidos a través de la empresa han seguido cayendo hasta niveles normales. Como resultado, Amazon ha puesto en espera hasta 18 almacenes en 12 estados.

Sin embargo, las cifras iniciales de Amazon sobre las emisiones pueden no ser precisas en absoluto. De hecho, es probable que la compañía no esté reportada por una cantidad significativa. A diferencia de muchos competidores importantes como Walmart y Target, Amazon no incluye todos los productos que vende en sus cifras de emisiones.

Solo alrededor del uno por ciento de los productos vendidos a través de Amazon son fabricados por la empresa o llevan la marca, ya sea Amazon, Alexa, Echo o Prime. Esos son los únicos productos incluidos en la imagen de arriba. Por ejemplo, alrededor del 99 por ciento de los productos vendidos por Amazon siguen siendo irresponsables en términos de emisiones. Y eso probablemente significa que las emisiones asociadas con las operaciones de Amazon son en realidad mucho más altas de lo que se informa.

Esto te podría gustar..

Recién publicado