Ha habido un gran esfuerzo en el último año para obtener juegos de Android en la PC. Tras el éxito de emuladores como Bluestacks, empresas como Windows han trabajado duro para que el software móvil funcione bien en los ordenadores.
Sin embargo, controlar el software de pantalla táctil con solo un mouse resultó ser más complicado de lo que muchos pensaban. Como tal, una nueva superposición de ChromeOS tiene como objetivo hacer que los juegos de Android en la PC se reproduzcan mejor.
ChromeOS corrige los juegos de Android en la PC
Diseñado para usuarios de Chromebook, la nueva superposición de juegos ChromeOS está diseñada para hacer que los juegos de Android sean mucho más fáciles para los usuarios de teclado y mouse. Con millones de niños jugando juegos de Android en Chromebooks, esta es una característica muy necesaria.
A través de The Verge, la superposición de juegos le permite asignar un botón del teclado o una acción del mouse a un gesto específico. Por lo tanto, puede configurar W, A, S, D como deslizamientos para moverse en algunos juegos. Además, podría, por ejemplo, asignar Q a un toque de tres botones.
Actualmente, el software aún se encuentra en estado alfa, a pesar de un largo tiempo de trabajo. Si bien hará que los juegos de Android en la PC sean más jugables, no puede deshacerse de parte del desorden que queda atrás. Sin embargo, hay planes para hacerlo aún mejor.
Más personalización
Actualmente, la superposición de juegos de Chrome OS solo funciona en una pequeña cantidad de juegos de Android. Estos juegos incluyen: Pixel Blade R: revolución, 2048, colina de carreras de subida, Toque titanes 2 y algunos más.
A medida que el software evoluciona, Google quiere permitir que cualquier juego con esta función sea jugable. Esto se hace a través de un servicio personalizable que le permite asignar cualquier gesto posible a una pulsación del teclado o al clic del ratón.
El estado inicial de este software sin duda será irritante para los usuarios de ChromeBook. Después de todo, los teléfonos han recibido una gran cantidad de superposiciones para asignar controles táctiles a los controladores, pero esta superposición básica tardó años en llegar a la PC.