Los trabajadores de la cafetería de Google se unieron a los sindicatos durante la pandemia

Published:

Miles de personas que trabajan en la cafetería de Google se han afiliado a un sindicato durante la pandemia, según un informe de The Washington Post. Presionan por salarios más altos y protección adicional.

Los empleados de las grandes empresas tecnológicas están más enfocados que nunca en formar sindicatos. Recientemente, los trabajadores de uno de los almacenes de Amazon solicitaron la celebración de elecciones sindicales. Ahora los trabajadores de la cafetería de Google se están uniendo a la tendencia y, según el informe, «alrededor del 90 por ciento del total de trabajadores del servicio de alimentos en Google» ahora están sindicalizados.

El personal que trabaja en la cafetería de Google son en su mayoría trabajadores por contrato, y sus condiciones de empleo son mucho menores que las de los empleados a tiempo completo. Los trabajadores ahora se están uniendo a los sindicatos para presionar a la empresa por salarios más altos y más protección.

También participan los trabajadores de la cafetería de la oficina de Google en Atlanta.

The Washington Post dice que el número de trabajadores sindicalizados es de 4.000 y están afiliados a 23 oficinas de Google en todo el país. Los empleados de la oficina de Atlanta de Google también quieren unirse al sindicato.

Los trabajadores de la cafetería suelen ser contratados por contratistas como Compass, Guckenheimer y Sodexo. Sodexo les dijo a los trabajadores sindicalizados que no bloquearía la medida si la mayoría de los trabajadores elegían unirse a un sindicato.

El sindicato que representa a los trabajadores de la cafetería de Google se llama Unite Here, y el presidente le dijo a The Post: «Tenemos la esperanza de que podamos llegar rápidamente a un acuerdo sobre un contrato sindical que lleve a estos trabajadores al mismo nivel de calidad que los trabajadores sindicales de alimentos en otros Cafeterías de Google en todo el país”.

La afiliación sindical ha traído muchos beneficios a los trabajadores de la cafetería de Google. Según el presidente de Unite Here, los empleados ahora ganan $24 por hora, pagan poco o nada por el seguro médico y tienen acceso a un plan de jubilación. Para una comparación rápida, los trabajadores de la cafetería de la oficina de Atlanta de Google, que aún no tienen un sindicato, ganan solo $ 15 por hora y tienen que pagar cientos de dólares por un seguro médico. Se espera que más trabajadores contratados en otras empresas de tecnología se unan a los sindicatos para luchar por salarios más altos y más beneficios.

Esto te podría gustar..

Recién publicado