Sabemos que Netflix busca más formas de revertir sus desventuras. Esto incluía cobrar dinero extra a las personas por compartir sus contraseñas con otros usuarios en diferentes hogares. Esta saga aún no ha terminado, ya que Netflix planea cobrar tarifas adicionales por compartir contraseñas a los usuarios de EE. UU. el próximo año.
Netflix ha probado esto en América del Sur. Los usuarios que quieran compartir sus contraseñas con otras personas deben pagar una tarifa adicional. Obviamente, esto hará que muchas personas eliminen sus cuentas en lugar de gastar más dinero. Sin embargo, esto no es algo que Netflix no esperaba.
Los usuarios de Netflix de EE. UU. deben pagar una tarifa para compartir contraseña
Netflix solo probó las aguas en América del Sur. De acuerdo a El periodico de Wall Street, (a través de XDA Developers) Netflix está preparando esta función para una audiencia más amplia. La fuente dice que el gigante de la transmisión comenzará a cobrar a los clientes estadounidenses a principios del próximo año. Como estamos a fines de diciembre, no pasará mucho tiempo. Cuando eso suceda, es posible que los usuarios tengan que pagar $ 3 adicionales por mes (tendremos que esperar la confirmación del precio final para estar seguros) por su servicio. Eso empujará a los más caros cuando llegue el momento. $22.99 por mes.
¿Cómo podría funcionar esto? No estamos seguros de cómo funcionará esto en los Estados Unidos, pero creemos que es similar a cómo se maneja en América del Sur. La empresa rastrea las direcciones IP, la actividad de la cuenta y las identificaciones de los dispositivos. Cuando detecta que una persona está usando la cuenta de otra persona, inicialmente bloquea el acceso para esa persona.
En ese momento, se le pedirá al titular de la cuenta que agregue el paquete complementario a su suscripción. El titular de la cuenta recibirá un código de verificación. Se supone que el titular de la cuenta debe enviar ese código de verificación a la otra persona. Luego, el otro usuario ingresa el código de verificación enviado por el titular de la cuenta y accede al contenido.
Como es de esperar, la gente no va a tomar amablemente esto. Muchos usuarios comparten sus contraseñas con familiares y amigos. Podemos esperar que muchas personas abandonen su suscripción por completo. Por lo que sabemos, esto en realidad puede hacer más daño que bien.