Me llevé la mejor cámara de bolsillo de Sony de vacaciones y me arrepentí

Published:

Calvin Wankhede / Autoridad de Android

Desde Sony hasta Xiaomi, las marcas de teléfonos inteligentes utilizan cada vez más hardware de sensor de cámara de una pulgada. Pero como alguien que no compra teléfonos inteligentes emblemáticos, me resigné a aceptar que la tecnología tardaría años en filtrarse en mi bolsillo. Eso fue hasta que me di cuenta de que podía saltarme la espera y comprar una cámara compacta más capaz. Por ejemplo, el Sony ZV-1 usa el mismo sensor de 1 pulgada que el Xperia Pro-I de gama alta de $1,799 y cuesta menos de la mitad.

Si observa el marketing de Sony para el ZV-1, está claramente dirigido a los aspirantes a creadores de contenido y camarógrafos. Pero también es adecuado en modos que no son de video. Sony incluye el mismo sensor de una pulgada en la RX100 enfocada en fotografía. En otras palabras, aunque carece de algunas funciones adicionales, como un visor electrónico, un flash emergente y un dial de modo, la ZV-1 todavía tiene el mismo hardware de imágenes capaz.

El lente de 24-70 mm f/1.8-2.8 de la ZV-1 ofrece posiblemente un mejor rendimiento con poca luz que el lente de 24-200 mm f/2.8-4.5 enfocado con zoom de la RX100 VII. La apertura más amplia también significa que la ZV-1 puede producir un bokeh más intenso detrás del sujeto.

No sabía que una cámara de apuntar y disparar sería una de mis compras tecnológicas más decepcionantes de 2022.

Pero al final, el punto de inflexión para mí fue el precio de venta de Sony. A $ 749, el ZV-1 es la friolera de $ 450 más barato que el último RX100 y mucho menos que el Xperia Pro-I. Ese factor fue suficiente para convencerme y en poco tiempo tenía la mejor cámara portátil de Sony lista para usar. Pero no sabía que terminaría siendo una de mis compras tecnológicas más decepcionantes de 2022.

Acerca de este artículo: Compré la Sony ZV-1 para mi propio uso a principios de 2022 y la probé durante el año pasado.

Portátil no significa conveniente

sony zv 1 vistazo a través del bolsillo del bolsillo

Calvin Wankhede / Autoridad de Android

Pasé las primeras semanas con la Sony ZV-1 repasando los conceptos básicos de la fotografía manual. Aprendí a equilibrar rápidamente el ISO, la velocidad de obturación y la apertura usando los botones y diales de la cámara. No me ha convertido en un fotógrafo experto, pero dominar estos conceptos básicos me ha permitido tomar mejores fotos que con los modos automáticos de la cámara.

Un avance rápido hasta hace unos meses y me encontré planeando un viaje improvisado a Vietnam con mi pareja. Esta fue mi primera oportunidad real de usar la Sony ZV-1, así que, por supuesto, la aproveché con entusiasmo. Sin embargo, unos días antes de la salida también cambié mi LG Wing por un Samsung Galaxy S21 FE. El primero tenía un sistema de cámara medianamente famoso, por lo que tenía curiosidad por ver qué tan bien funcionaría un teléfono inteligente sub-buque insignia de 2022 en comparación con el mejor de Sony.

En el primer día de aterrizar en Hanoi y ver los lugares de interés locales, nos inundaron con recomendaciones de turismo. Casi todos los viajeros que conocimos elogiaron la provincia de Hà Giang en el norte de Vietnam, así que decidimos alquilar una moto y explorar la zona. Pero aquí es donde me encontré con mi primer obstáculo con el ZV-1: solo teníamos suficiente espacio en nuestra mochila para ropa y artículos esenciales para tres días. Tampoco me emocionó particularmente amarrar una cámara costosa a la parte trasera de una moto todoterreno. Así que al final no quedó más que dejar la cámara en la maleta en el hotel.

Sin resistencia al agua y protección contra el polvo, sacar el ZV-1 de los caminos trillados tenía poco sentido en comparación con usar mi teléfono.

Pero pronto descubrí que incluso si hubiera llevado la cámara de alguna manera, usarla habría sido una tarea arriesgada. El primer día condujimos a través de un paso de montaña brumoso y terminamos bajo una lluvia torrencial. La ZV-1 no es resistente a la intemperie, así que no podría haber fotografiado nada sin arriesgar la cámara. Mientras tanto, no me preocupé por mi teléfono inteligente con clasificación IP68 y usé las cámaras en todos los puntos de vista. Incluso lo tenía montado en el manillar de la moto para navegar todo el tiempo.

Al final de ese primer día, el ZV-1 era poco más que una ocurrencia tardía en mi mente. Había visto algunas de las vistas más impresionantes de mi vida y el S21 FE lo capturó todo y, a menudo, superó lo que esperaba. Y con las horas de luz limitadas, también aprecié poder presionar el botón del obturador y volver a la carretera rápidamente, sin necesidad de jugar con botones o diales.

Me encontré buscando la lente ultra gran angular con bastante frecuencia, algo que no podría haber hecho con la cámara. La distancia focal mínima de 24 mm de la ZV-1 es un buen punto de partida, pero carece de la grandeza que ofrece el campo de visión de 13 mm más amplio de la FE para los paisajes.

Ahora sé lo que probablemente estés pensando. Es precisamente por su comodidad y versatilidad que los teléfonos inteligentes han arrasado con el mercado de las cámaras de apuntar y disparar. Pero lo principal aquí es que nunca sentí que la ZV-1 hubiera producido una imagen dramáticamente mejor. Esto significó que seguí confiando en mi teléfono inteligente durante la mayor parte del viaje, incluso cuando recuperé el acceso a la cámara. Echa un vistazo a las instantáneas del Galaxy S21 FE a continuación.

Smartphone vs Point and Shoot: ¿Gana la cámara dedicada?

Finalmente, libre de restricciones de peso y clima, llevé el ZV-1 a un parque temático y competí contra el S21 FE. Esperaba que la cámara saliera victoriosa en una comparación lado a lado, pero elegir un ganador a menudo era difícil.

Mirando los ejemplos anteriores, está claro que el procesamiento posterior de Samsung tiende a exagerar un poco con la saturación y la nitidez, especialmente en áreas con follaje denso. Sin embargo, el rango dinámico del ZV-1 directamente desde la cámara no puede competir con el procesamiento HDR de múltiples cuadros de los teléfonos inteligentes modernos. Puede superar algunos de estos problemas si dispara en RAW con cualquier dispositivo, pero lo último que quiero hacer en vacaciones es cargar mi computadora portátil y editar fotos.

La ZV-1 tiene el potencial para tomar mejores fotos, pero ¿quién quiere editar fotos en vacaciones?

Zoom fue la única área rara en la que siempre preferí tener el ZV-1 a mano. Pero hubiera esperado que el S21 FE tuviera solo un sensor de telefoto 3x mediocre. Espero que el hardware de periscopio que encontrarás en un Pixel 7 Pro o Galaxy S22 Ultra funcione mucho mejor. Aun así, a veces la lente de zoom del teléfono inteligente todavía me resultaba útil, como cuando quería leer el texto en una exhibición de museo desde lejos.

galaxy s21 fe zoom shot de una exhibición de museo usada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam

Calvin Wankhede / Autoridad de Android

También admito que las selfies tomadas con el ZV-1 casi siempre se veían mejor que con la diminuta cámara de mi teléfono inteligente, y la pantalla totalmente articulada permitía un buen encuadre. Del mismo modo, los videos se ven notablemente mejor con más detalles, profundidad de campo y sin exceso de nitidez. La herencia de vlogging de la ZV-1 significa que incluso tiene estabilización de imagen electrónica (EIS), una característica de la que muchas cámaras Sony más baratas han carecido durante años.

Los selfies y los videos capturados con el Sony ZV-1 se veían mejor que con mi teléfono inteligente.

Sin embargo, en última instancia, ninguna de estas victorias ayuda a justificar el precio inicial de $750 del ZV-1. Por contexto, compré mi Galaxy S21 FE por solo $ 500 en oferta. No es el mejor teléfono con cámara del mercado, pero estoy más que feliz con él. Mirando hacia atrás, con mucho gusto habría gastado los $ 200 adicionales en un Pixel 7 si hubiera sabido cuánto estaría usando sus cámaras.

Un apuntar y disparar no es para todos

Aplicación de cámara P30 Pro vs RX100 vs Pixel 4

Mi mayor decepción con la ZV-1 es que, si bien es una de las cámaras más pequeñas del mercado, no es muy útil. Ni siquiera siempre cabe en el bolsillo. Probablemente puedas lucirlo con un abrigo o pantalones cortos, pero me resultó casi imposible mientras usaba jeans, incluso sin el accesorio adherente que uso. Eso es un compromiso inmediato ya que tienes que llevar una bolsa en todo momento. ¿Y por qué no comprar una cámara APS-C un poco más grande para entonces? La legendaria Sony A6000, por ejemplo, no solo es mucho más capaz, sino también considerablemente más económica.

Ver también: Las mejores cámaras para fotógrafos en ciernes

El ZV-1 también hace algunos compromisos de usabilidad. Hay muy poco agarre en comparación con, por ejemplo, cámaras más grandes, lo que hace que sea bastante difícil de sostener. Desde entonces, he agregado una empuñadura de terceros, pero aumenta considerablemente el tamaño y el peso de la cámara. Cuando también tiene en cuenta la falta de resistencia al agua, la torpe aplicación de teléfono inteligente de Sony y el puerto de carga micro-USB anticuado, tiene la sensación de que la molestia adicional simplemente no vale la pena.

Las cámaras de apuntar y disparar terminan en una posición complicada; no es tan portátil como un teléfono ni tan potente como una cámara APS-C.

Eso no quiere decir que la Sony ZV-1 sea una mala cámara. Estoy seguro de que alguien con más habilidad y paciencia podría sacarle más provecho que yo. Pero en un mundo donde existe la fotografía computacional, puedes obtener casi los mismos resultados con un teléfono sin gastar mucho dinero. Y si logra capturar la composición, puede lograr mucho incluso con la cámara de un teléfono inteligente modesto.

Mirando hacia atrás ahora, probablemente debería haber comprado una cámara de acción o un dron en lugar del Sony ZV-1. Cualquiera de los dos habría agregado una dimensión completamente nueva a la forma en que miro hacia atrás en mi viaje. O tal vez es mejor simplemente no comprar equipo fotográfico especial y viajar más ligero. De todos modos, ahora tengo una nueva apreciación de las cámaras en los teléfonos inteligentes modernos.

sony zv-1

sony zv-1

Precio sólido • Buen enfoque

Una cámara de nivel de entrada o vlogging decente, aunque no tiene todas las campanas y silbatos.

El ZV-1 ofrece un sensor de 20.1 MP de una pulgada, enfoque automático de ojos e incluso una configuración de exhibición de productos para YouTubers.

Esto te podría gustar..

Recién publicado