Dhruv Butani / Autoridad de Android
TL;DR
- Un joven ha sido arrestado por enviar una amenaza de bomba a los pasajeros de un vuelo de American Airlines a través de AirDrop.
- La persona usó el servicio de iOS para decirles a los pasajeros que querían compartir una foto de una bomba que llevaban.
- El avión transportaba 125 pasajeros y ocho tripulantes.
Un sospechoso menor ha sido arrestado por enviar amenazas de bomba a los pasajeros a bordo de un vuelo de American Airlines. El avión con 125 pasajeros y ocho tripulantes a bordo voló desde el Aeropuerto Internacional de El Paso. Se retrasó cuatro horas después de que los pasajeros que usaban iOS recibieran el siguiente mensaje a través de AirDrop: «Tengo una bomba y me gustaría compartir una foto».
AirDrop, el servicio de transferencia inalámbrica de archivos de Apple, se puede usar para compartir fotos, videos y otros tipos de archivos entre dispositivos iOS. El transmisor y los receptores deben estar cerca y dentro del alcance de Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, los usuarios de iPhone, Mac o iPad deben permitir que AirDrop reciba elementos o hacer que sus dispositivos sean detectables para que alguien pueda enviarles algo a través del servicio. El incidente es un recordatorio para no mantener esta configuración habilitada todo el tiempo.

En este caso, el menor anónimo confesó haber enviado una amenaza a través de AirDrop. Sin embargo, para el arresto del sospechoso, el servicio de desactivación de artefactos explosivos tuvo que registrar todo el avión. Afortunadamente, los pasajeros, el equipaje y todas las demás partes del avión resultaron negativas para explosivos.
La amenaza «fue minimizada y considerada no creíble», según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública de Texas (a través de KTSM).
Mientras tanto, la policía confiscó el teléfono del joven y encontró evidencia del mensaje de broma AirDrop en él. La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso procesará a la persona por falsas alarmas o informes.