Merge Kuya Island Review: un juego casual con mucha profundidad

Published:

Si nunca antes has jugado un juego de combinación, las capturas de pantalla de Merge Kuya Island te darán una idea bastante clara de en quién se centra el género.

Netmarble, el estudio detrás de títulos midcore de alto perfil como Ni no Kuni: Cross Worlds, The Seven Deadly Sins y Marvel Future Fight, ha creado un juego para el mercado más joven con Merge Kuya Island. El resultado es un juego casual simple, lindo y extrañamente adictivo.

En cuanto a la historia, todo tiene lugar en una idílica isla tropical habitada por criaturas gorditas a base de comida llamadas Kuya, contigo en el papel de Spirit Keeper.

El desastre ocurre tan pronto como llegas a la isla de Kuya. Grandes gotas de contaminación caen del cielo y cubren el paisaje con una capa negra. Tu trabajo, por supuesto, es ayudar a los Kuya a limpiar la contaminación y restaurar su próspero hábitat.

Esto implica mucha gestión de recursos. Para eliminar la contaminación, debe extraer la esencia curativa de las flores curativas. O más bien, tus pequeños amigos Kuya deberían sacarlo. Todo lo que necesita hacer es tocar dos veces una flor para iniciar el proceso y luego tocar la esencia curativa para desplegarla.

Por supuesto, las flores no son lo único que se puede arreglar en Merge Kuya Island.

También hay monedas, que gastas comprando más Kuyas para cosechar más esencia curativa. Y está la Madera, que usas para construir edificios como el Banco y el Depósito de Almacenamiento. Le permite ahorrar más monedas y madera respectivamente.

Obtienes madera de los árboles, así como de las tiendas de madera, mientras que las monedas provienen de fuentes como uvas, granadas, etc. Además, obtienes una variedad de cosas para subir de nivel y completar etapas de aventura.

Fusionarse o morir

Esa es la esencia, pero aquí está el giro: todo se derrite. Siempre que pueda juntar tres elementos del mismo tipo, puede unirlos para crear una versión única y más poderosa.

También lo hacen las plantas, que se fusionan en plantas más vigorosas que producen mejores recompensas. Y se aplica a los árboles, que se vuelven mejores árboles que dan más madera. También se aplica a la esencia curativa. Cuantas más veces fusiones un grupo de esencia curativa, más curación proporciona.

Las monedas se pueden fusionar para hacer monedas de mayor valor, la madera se puede fusionar para hacer pilas de madera más grandes, e incluso las Kuyas se pueden fusionar para hacer Kuyas más grandes y productivas.

Tres es el mínimo necesario para completar una fusión, pero si puede reunir cinco, obtendrá recompensas aún mejores.

Hay una gran variedad de elementos diferentes para combinar en Merge Kuya Island, todos con sus propias características únicas.

De hecho, Merge Kuya Island es un juego tan denso que la pantalla puede llenarse con individuales y parejas. Para aliviar esto, puede vender elementos para limpiar las cubiertas, y la interfaz le permite juntar elementos instantáneamente para fusionarlos.

Si te gusta especialmente la limpieza, hay espacio para crear un arreglo de casa de campo al estilo de Stardew Valley. O simplemente puedes tener una isla permanentemente desordenada, como lo hicimos nosotros.

Como era de esperar, Merge Kuya Island te hace esperar bastante, y la única forma de jugarlo sin volverte loco es en sesiones cortas espaciadas con unas pocas horas de diferencia.

Un día en la vida

En una sesión típica, primero reclamas todas las recompensas, monedas, madera y frutas que ganaste mientras estabas fuera. Si tiene suficientes de estos recursos, puede comenzar a construir espacio de almacenamiento antes de salir para completar algunas etapas de Aventura.

Estos son como niveles de juegos de rompecabezas, con objetivos establecidos. Cada etapa de Aventura cuesta energía, por lo que solo puede completar un puñado a la vez antes de que se agote.

Después de eso, puede regresar a su isla actual y reclamar las recompensas que acaba de ganar, así como fusionar cualquier triple o pentuplo que pueda tener por ahí.

Finalmente, puedes pasar un tiempo recolectando y desplegando la esencia curativa. Este paso termina una vez que tus Kuyas se quedan sin energía y se van a la cama.

Entonces es mejor que te vayas a la cama, porque mirar una pantalla llena de cosas que no puedes juntar no es divertido.

Merge Kuya Island puede parecer un juego de niños, pero los sistemas son lo suficientemente complejos e intrincados como para mantener a los jugadores de todas las edades interesados. Y el progreso es lo suficientemente lento como para sumergirse dentro y fuera durante las próximas semanas. Ahora puede encontrarlo en Google Play (y en la App Store).

Esto te podría gustar..

Recién publicado