Como muchos de ustedes ya saben, Argentina ganó la Copa del Mundo el domingo. Lionel Messi llevó a su selección nacional al trofeo y finalmente lo ganó después de varios intentos fallidos. Bueno, Lionel Messi también logró reclamar otra especie de premio, la publicación con más me gusta en Instagram.
Lionel Messi reclama la publicación con más me gusta en Instagram con su presentación de diapositivas de la celebración de la Copa del Mundo
La celebración del Mundial del mítico futbolista ha logrado convertirse en la publicación con más likes en Instagram. Publicó una presentación de diapositivas de él y sus compañeros de equipo celebrando después de ganar la Copa Mundial 2022 en Qatar.
Al momento de escribir este artículo, esa publicación tenía 68.5 millones de me gusta. Eso es mucho, mucho más que el poseedor del récord anterior, una foto de archivo de un huevo (sí, leíste bien). Esa publicación fue reclamada en 2019 y actualmente tiene 57,7 millones de me gusta.
Sin embargo, este cambio no sorprendió a nadie. La gran mayoría de las 20 publicaciones principales de Instagram son de futbolistas, y dado el gran éxito de Messi al ganar la Copa del Mundo, esto era de esperar.
Messi tiene la segunda cuenta más seguida en Instagram
Lionel Messi tiene la segunda cuenta más seguida en Instagram. Solo es superado por su antiguo rival, Cristiano Ronaldo. Lionel Messi tiene actualmente 405 millones de seguidores, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 520 millones.
Entonces, cuando consideras cuán populares son las cuentas de Instagram de los jugadores de fútbol, el éxito de ganar la Copa del Mundo y el hecho de que estamos hablando de Lionel Messi, romper este récord no sorprende en absoluto.
Messi tiene actualmente 35 años y esta fue probablemente su última oportunidad de reclamar el codiciado trofeo. La Copa del Mundo se organiza cada cuatro años y la próxima vez tendrá 39 años.
El trofeo de la Copa del Mundo era lo único que faltaba en los registros de Messi
La Copa del Mundo era en realidad el único trofeo que le faltaba a Messi. Ganó todo lo que hay que ganar, incluidos siete premios Ballon d’Or al mejor futbolista.
La Copa del Mundo en Qatar levantó bastantes cejas debido a cuestiones de derechos humanos, entre otras cosas, incluso antes de que comenzara. Muchas personas se preguntaron por qué Qatar es el anfitrión, ya que esta es la primera Copa del Mundo en invierno. Agregue árbitros cuestionables a eso, y en realidad tiene una receta para la controversia. Sin embargo, Argentina tendrá buenos recuerdos de este Mundial, al igual que Messi.