Meta busca orientación para continuar la lucha contra la desinformación sobre el COVID-19

Published:

La empresa matriz de Facebook, Meta, ahora le ha preguntado al comité de supervisión de la compañía, la Junta de Supervisión, si está haciendo lo suficiente para combatir la información errónea sobre COVID-19. Eso se basa en un resumen detallado de la pregunta compartida por Meta.

Para ser claros, la empresa ya ha tomado medidas firmes contra la información errónea y la desinformación, según la empresa. A partir de enero de 2020, eliminó 25 millones de piezas de contenido y estableció nuevas políticas de eliminación de contenido. Política inclusiva que, al momento de redactar este documento, permite la eliminación inmediata de más de 80 afirmaciones falsas diferentes que circulan sobre el dilema en curso.

La lista incluye afirmaciones sobre “enmascaramiento, distanciamiento social y la transferibilidad del virus”, entre otros. Por ejemplo, también eliminó afirmaciones falsas sobre los esfuerzos de vacunación y la vacuna en sí.

¿Qué quiere hacer el padre de Facebook, Meta, para combatir la desinformación sobre COVID-19?

Además de los esfuerzos anteriores, la empresa también ha seguido proporcionando información objetiva. Temprano, en 2020, la empresa creó su centro de información COVID-19. Según Meta, eso ha llegado a más de 2 mil millones de usuarios de la aplicación y el sitio. Redireccionan a información «útil y autorizada» sobre el virus. Y eso también está en más de 189 países.

A medida que algunas partes del mundo comienzan a normalizarse, Meta recurre a su Junta de Supervisión para obtener asesoramiento sobre cómo avanzar con las políticas y las nuevas políticas.

Específicamente, esto tiene como objetivo proporcionar un conjunto más completo de políticas para adaptar la gravedad de las infecciones persistentes de una región a otra. Es decir, continuando con la política actual. O pasando a políticas que también incluyen más acciones, como etiquetar o degradar la información errónea. Eso se haría directamente o a través del programa externo de verificación de hechos.

En el momento de redactar este informe, el Consejo de Supervisión no parece haber respondido a la solicitud de asesoramiento. Pero será un desarrollo para que los usuarios de Facebook lo vean. Principalmente porque, en última instancia, podría afectar no solo a Facebook, sino también a las aplicaciones creadas para personalizar la experiencia principal.

Esto te podría gustar..

Recién publicado