En los últimos meses, Twitter, Netflix, Niantic, T-Mobile, Verizon y otros han tenido que despedir a parte de su personal para reducir el gasto. Bueno, podemos agregar a Meta a esta lista, ya que es la próxima empresa en reducir personal para reducir costos.
No ha sido un buen año para la industria de la tecnología, ya que todavía estamos en medio de la pandemia de coronavirus, esta debilitante escasez de chips y la economía mundial en apuros. Como resultado, muchas personas que trabajan en grandes empresas de tecnología pierden su trabajo. Algunas empresas tuvieron que despedir a menos de 100 personas, mientras que, según informes, algunas empresas han despedido a más de 1000 personas.
Meta tuvo que despedir a un número significativo de empleados
Meta ha estado luchando con un crecimiento lento desde hace algún tiempo. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, declaró en julio que necesitaría hacer algunos cambios para reducir sus pérdidas. Ahora bien, según El periodico de Wall Street (a través de Engadget), recibimos la noticia de que Meta planea reducir costos en un 10 % en los próximos meses. La compañía planea hacer esto de varias maneras, una de las cuales será recortando puestos de personal.
En este momento, Meta no ha indicado cuántos empleados serán eliminados. Dado que estamos hablando de una empresa tan grande, podemos esperar un número bastante alto.
Si bien Meta está recortando puestos de personal, no podemos decir que necesariamente los despedirá. La empresa está recortando puestos y algunas personas afectadas tienen tiempo para volver a solicitar otros puestos dentro de la empresa. No sabemos cuántos de los empleados afectados podrán volver a postularse para nuevos puestos.
Si bien esto puede parecer malo, puede empeorar. Estos recortes podrían preceder a más recortes que podrían ocurrir más adelante. Por el momento es incierto en la industria tecnológica. Estamos en una tormenta perfecta de turbulencia económica, y es difícil decir qué sucederá después. Antes de que las cosas mejoren, podemos esperar más historias como esta.