Meta está demandando a Voyager Labs por supuestamente raspar más de 600,000 cuentas de Facebook

Published:

Meta, la empresa matriz de Facebook, presentó recientemente una demanda contra Voyager Labs por presuntamente crear decenas de miles de cuentas falsas de Facebook para recopilar datos de usuarios y brindar servicios de monitoreo a los clientes.

Según la presentación legal, Meta alega que Voyager Labs creó más de 38,000 cuentas de usuario de Facebook falsas para recopilar información de más de 600,000 usuarios y grupos de Facebook pertenecientes a empleados de organizaciones sin fines de lucro, universidades, organizaciones de medios de comunicación, centros de atención médica, las fuerzas armadas del Estados Unidos y agencias gubernamentales locales, estatales y federales, así como padres de familia a tiempo completo, jubilados y miembros de sindicatos.

Además, Voyager también extrajo datos de Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y Telegram para venderlos y licenciarlos con fines de lucro. Como resultado, el 12 de enero, Meta desactivó más de 60 000 cuentas y páginas de Facebook e Instagram relacionadas con Voyager Labs. Meta exige que la compañía deje de violar sus términos de servicio y le pidió a un juez que prohíba permanentemente a Voyager de Facebook e Instagram, alegando que las acciones de Voyager dieron como resultado que «incurriera en daños, incluidos los costos de investigación, en una cantidad que debe probarse en el juicio. .”

“Empresas como Voyager son parte de una industria que brinda servicios de scraping a cualquier persona, independientemente de los usuarios a los que se dirigen y con qué propósito, incluso como una forma de perfilar a las personas por comportamiento delictivo”, dijo Jessica Romero, Directora de Cumplimiento de Plataformas y Litigios de Meta. . «Esta industria recopila de manera encubierta información que las personas comparten con sus comunidades, familiares y amigos, sin supervisión ni rendición de cuentas, y de una manera que podría poner en peligro los derechos civiles de las personas».

Comprender el modelo de negocio de Voyager

La empresa se anuncia a sí misma como líder en soluciones de investigación avanzadas basadas en IA. Sin embargo, en la práctica, esto significa analizar las publicaciones en las redes sociales para hacer afirmaciones sobre las personas. De acuerdo a El protector, Voyager Labs vendió sus servicios al Departamento de Policía de Los Ángeles, alegando que podía predecir qué personas probablemente cometerían delitos en el futuro. Sin embargo, los expertos dicen que estas tecnologías tienen fallas y que los algoritmos son demasiado simples para predecir el crimen de manera efectiva. El modelo de Voyager sugirió factores como los nombres de usuario de Instagram que insinúan el orgullo árabe o los tuits sobre el Islam, que podrían indicar las inclinaciones de una persona hacia las ideologías extremistas.

Esto te podría gustar..

Recién publicado