Meta pronto podría eliminar ‘muchos miles’ de puestos de trabajo

Published:

El propietario de Facebook, Meta, no ha tenido un buen año ya que los precios de las acciones de la compañía han estado en caída libre. Además, la empresa está perdiendo dinero a diestro y siniestro. Por ello, Meta prevé una gran pérdida de empleo que acabará con «muchos miles» de puestos de trabajo en la empresa.

Esta noticia nos llega desde el Wall Street Journal (a través de Engadget). 2022 no es ajeno a la pérdida masiva de empleos. Hasta ahora, hemos visto empresas como Niantic, Twitter, Verizon, T-Mobile y Netflix despedir a muchos de sus empleados. Parte de esto puede ser el resultado de la recesión económica y algunos de otros problemas.

La pérdida masiva de empleos de Meta se debe a los reveses de la empresa

Como se mencionó anteriormente, las resoluciones de Año Nuevo de Meta para 2022 aparentemente no se han materializado. La compañía ha perdido una tonelada de dinero. Y eso significa mucho para una de las empresas más grandes del mundo.

Los precios de las acciones de Meta se desplomaron más del 70% este año, gasta mucho dinero en la iniciativa Metaverse, Apple ya no permite que Facebook recopile datos de los usuarios de iPhone y TikTok le está robando mucho protagonismo a Instagram. Estos son solo algunos de los factores que contribuyen a estos despidos masivos.

Como resultado, parece que la empresa ya no puede sostenerlo. Tiene que acabar con un grupo de empleados desafortunados. En este punto, no sabemos cuántas personas serán enviadas a casa, pero la fuente dice que se eliminarán «muchos miles» de puestos de trabajo.

Meta emplea actualmente a más de 87.000 empleados. Eso es mucha gente en comparación con la mayoría de las otras empresas. Sin embargo, un despido de esta magnitud detendrá algunos de los proyectos de Meta.

Un vocero de Meta dijo que «concentraremos nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad». Podemos adivinar que la compañía priorizará las áreas que generan más dinero y mantienen a los inversores más felices. Por lo tanto, otros proyectos más ambiciosos tendrán menos empleados o se detendrán hasta nuevo aviso.

En este momento, Meta no está en un buen lugar, pero planea cambiar las cosas. En 2023, podemos ver algunos cambios en la empresa, ya que quiere moverse en una dirección diferente.

Esto te podría gustar..

Recién publicado