Meta une más estrechamente a Instagram y Facebook. La compañía anunció el lunes una serie de nuevas características que permiten a las personas cambiar sin problemas y crear nuevos perfiles en las dos plataformas de redes sociales. Para empezar, prueba un conmutador de cuenta integrado que le permite pasar rápidamente de una aplicación a otra. No tiene que cerrar una aplicación y volver al cajón de aplicaciones o aplicaciones recientes para iniciar la otra. El cambio se realiza desde ambas plataformas.
Facilitar esta transición fluida entre Instagram y Facebook es la función del Centro de cuentas de la empresa. Esta función ha existido durante años y le permite saltar a través de múltiples perfiles de Instagram con solo unos pocos toques en la pantalla. Simplemente agregue todas sus cuentas de Instagram al Centro de cuentas y estará listo para comenzar. Meta ahora está agregando Facebook a la mezcla. Puede acceder al Centro de cuentas desde cualquiera de las aplicaciones, probablemente manteniendo presionada la pestaña del perfil, y cambiar al perfil de Facebook o Instagram que desee en poco tiempo.
La nueva interfaz de cambio de perfil integrada también registra la cantidad de comentarios o notificaciones no leídos para cada perfil. Esto lo hace útil para quienes tienen múltiples cuentas de Facebook e Instagram para uso personal y comercial. Si tiene su cuenta personal de Instagram, puede verificar rápidamente si hay un nuevo comentario en su cuenta comercial de Facebook. Y una vez que haya hecho eso, puede abrir Facebook con solo un toque en la pantalla. Del mismo modo, puede volver fácilmente a Instagram.
Instagram y Facebook también obtienen un sistema de inicio de sesión integrado
Meta también está probando un sistema de inicio de sesión integrado para Instagram y Facebook. Los nuevos usuarios pueden crear una cuenta en ambas aplicaciones y usarla para registrarse en perfiles adicionales en ambas plataformas. Si agrega todas sus credenciales al mismo Centro de cuentas, puede iniciar sesión fácilmente en Instagram o Facebook usando las credenciales de ambas aplicaciones.
Para la privacidad, Meta le brinda control sobre qué cuentas pueden iniciar sesión entre sí. También recibirá una notificación cada vez que se cree un nuevo perfil en Instagram o Facebook utilizando su cuenta existente y cuando se agregue una cuenta a su Centro de cuentas. Además, puede administrar qué perfil se muestra en la interfaz de cambio de perfil integrada. Si tiene habilitado 2FA (autenticación de dos factores), Meta bloqueará el inicio de sesión cruzado en dispositivos no reconocidos.
Meta está probando actualmente esta integración entre Instagram y Facebook. La nueva experiencia de cambio de perfil está disponible para usuarios seleccionados en iOS, Android y la web. El sistema de inicio de sesión integrado solo está disponible en aplicaciones móviles. La compañía ampliará las funciones a más usuarios en los próximos meses.