La semana pasada, las respuestas extrañas y erráticas del chatbot Bing AI llegaron a los titulares, lo que llevó a Microsoft a limitar severamente su capacidad para responder preguntas. Pero ahora, solo cuatro días después, Microsoft está levantando algunas de las restricciones en el chatbot Bing AI, ya que los usuarios ahora pueden hacer hasta seis preguntas seguidas para cada conversación y hasta 60 respuestas por día.
Este movimiento se produce después de que Microsoft reconoció que no esperaba que la gente usara el chatbot Bing AI para el entretenimiento. La compañía dice que su objetivo es lograr un equilibrio entre acomodar los comentarios a favor de chats más largos y asegurarse de que el bot no dé respuestas inapropiadas o tome direcciones extrañas.
Además de la facilidad de las restricciones, Microsoft también está experimentando con una nueva función que permite a los usuarios seleccionar su tono favorito del chatbot Bing AI. Estos incluyen ‘preciso’, que produce respuestas breves y claras, ‘creativo’, que genera respuestas más elaboradas e informales, y ‘equilibrado’, que proporciona una combinación de ambos.
«Desde que introdujimos los límites de chat, hemos recibido comentarios de muchos de ustedes que desean volver a chats más largos para que puedan buscar de manera más efectiva e interactuar mejor con la función de chat», se lee en la publicación del blog de la compañía.
Las primeras pruebas en India mostraron respuestas extrañas similares
De acuerdo a centro de windows el investigador Dr. Gary Marcus y el vicepresidente de Nomic, Ben Schmidt, las primeras pruebas públicas de Microsoft en India arrojaron resultados igualmente extraños en largas sesiones. Una publicación del 23 de noviembre de 2022 en la comunidad oficial y el sitio de comentarios destacó que el chatbot se comportó mal y respondió de manera grosera.
Informes similares surgieron la semana pasada en los que muchos usuarios experimentaron respuestas abusivas, ofensivas y emocionalmente manipuladoras del chatbot. En un caso, el chatbot afirmó estar monitoreando a sus desarrolladores a través de las cámaras web de sus computadoras portátiles. Sin embargo, con este último anuncio, Microsoft afirma que la vista previa actual puede detectar estos «casos de uso atípicos» y que están trabajando activamente para mejorar el chatbot de Bing AI.