Microsoft está preparando Teams 2.0 con un gran aumento de rendimiento

Published:

Microsoft está preparando una actualización importante para su aplicación de comunicación y colaboración remota Teams. Según los informes, la empresa creó el servicio desde cero para mejorar significativamente el rendimiento. Conocido internamente como Microsoft Teams 2.0 o 2.1, el gigante de Windows está probando actualmente la versión actualizada entre los empleados. Planea lanzar una vista previa pública el próximo mes.

Microsoft ha reconstruido Teams para mejorar el rendimiento

Microsoft Teams es uno de los servicios de comunicación empresarial más populares que existen. La compañía actualiza regularmente la plataforma para agregar nuevas funciones y realizar mejoras. Con el lanzamiento de Windows 11, integró Teams en el sistema para permitir una carga más rápida y un rendimiento más eficiente. Hablando de las mejoras, el entonces jefe de ingeniería de Teams de Microsoft dijo que el servicio utilizará una nueva arquitectura que ayudará a la compañía a «agregar soporte para múltiples cuentas, escenarios de vida laboral, previsibilidad de lanzamiento y escalabilidad para el cliente». Rish Tandon, quien desde entonces dejó Microsoft por Meta, agregó que «será un viaje, pero con Windows 11 hemos dado los primeros pasos importantes».

El llamado Microsoft Teams 2.0 es el producto final de ese viaje. Como Tandon antes reveló, la nueva versión se alejará del marco Electron a la tecnología Edge Webview2 de Microsoft. Esto le daría a la empresa más control sobre la plataforma. El fabricante de Windows también está cambiando a la biblioteca React Javascript de Angular. Por último, pero no menos importante, Teams 2.0 usa Apollo GraphQL y funciona con Microsoft Edge. Todos estos cambios traerán un sinfín de mejoras funcionales y estéticas.

En general, los nuevos equipos de Microsoft «mejorarán significativamente el uso de los recursos del sistema en PC y portátiles». Estamos hablando de una disminución del 50 por ciento en el uso de la memoria, mientras que los equipos también ejercerán menos presión sobre la CPU y usarán menos energía de manera efectiva. Esto beneficia la duración de la batería de las computadoras portátiles. En general, Microsoft Teams se abre más rápido y se siente más cómodo de usar en su computadora. No debería ralentizarse ni siquiera en PC o portátiles heredados, lo que hace que la colaboración y la comunicación remotas sean una experiencia más fluida.

Los Microsoft Teams actualizados estarán disponibles para el público el próximo mes

Aparte del anuncio de Tandon en junio de 2021, Microsoft no ha compartido muchos detalles sobre la nueva versión de Teams. Pero fuentes familiarizadas con el asunto le dijeron recientemente a The Verge que la compañía está probando el servicio ampliamente entre los empleados, con una vista previa pública programada para fines de marzo. Según se informa, ofrece un cambio para volver a la versión actual de Teams si la actualización rompe algo para los usuarios, o si sienten la necesidad por alguna otra razón. Deberíamos saber más sobre Microsoft Teams 2.0 en las próximas semanas.

Esto te podría gustar..

Recién publicado