Windows 7 y Windows 8.1 están oficialmente muertos. A partir del martes 10 de enero de 2023, Microsoft suspendió el soporte para estas dos versiones de su sistema operativo para PC. Ya no recibirán actualizaciones de seguridad y mucho menos actualizaciones de funciones de la empresa.
Esto viene desde hace mucho tiempo. La política de soporte de Microsoft exige diez años de actualizaciones de seguridad y asistencia técnica para todas las versiones principales de Windows. El período de soporte prometido para Windows 7, que comenzó en octubre de 2009, finalizó en 2019. La empresa suspendió formalmente toda la cobertura oficial de Windows 7 el 14 de enero de 2020.
Sin embargo, Windows 7 es tan popular que muchos usuarios aún no se habían cambiado a Windows 8.1 o Windows 10 en ese momento, incluidos algunos clientes comerciales. Eso a pesar de que Microsoft ofrece Windows 10 como una actualización gratuita. Para garantizar la cobertura de seguridad para esos usuarios comerciales, la empresa decidió ofrecerles un programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para Windows 7. Tuvo un costo, pero proporcionó tres años más de actualizaciones de seguridad y soporte técnico.
Esos tres años pasaron esta semana, lo que significa que Windows 7 finalmente está fuera del aire. Microsoft ya no lo está reviviendo. La mayoría de los clientes comerciales ya deben haberse cambiado a Windows 10 o Windows 11. Esto se debe a que Windows 8.1 ya no es compatible. Lanzado en agosto de 2012, Windows 8 completó su década en agosto del año pasado. Después de brindar soporte durante algunos meses más, Microsoft está desconectando esta semana.
Tenga en cuenta que Windows 8.1 se lanzó en octubre de 2013, pero la política de soporte de Microsoft se extiende diez años después del lanzamiento de una versión principal. Así se cuentan diez años desde que se hizo oficial Windows 8, aunque Windows 8.1 llegó un año después. Y como esta versión no era tan popular como Windows 7, la empresa no ofrecía un programa ESU para ella. Los usuarios deben actualizar a Windows 10 o Windows 11 para continuar recibiendo soporte oficial de Microsoft.
Los usuarios de Windows 7 y 8.1 aún pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita
El hecho de que Microsoft esté eliminando el soporte oficial para Windows 7 y Windows 8.1 no significa que su PC deje de funcionar repentinamente si todavía está ejecutando una de estas versiones. Sin embargo, su computadora corre un mayor riesgo de virus y malware porque no recibe las últimas actualizaciones y correcciones de seguridad. También te pierdes todas las funciones más recientes. Afortunadamente, aún puedes actualizar gratis a Windows 10. Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, por lo que tendrá soporte oficial durante al menos otros dos años y medio. Probablemente tendrá que comprar una PC nueva si desea actualizar a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8.1.