Sony ha aumentado los precios de sus sistemas PS5 y ha sido objeto de muchas burlas por parte de la comunidad de jugadores y otras compañías de juegos. A raíz de esta noticia, Nintendo ha anunciado que no aumentará los precios de Switch, y Microsoft ha hecho lo propio. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, declaró que los sistemas Xbox no verán un aumento de precios.
Esta es una buena noticia para las personas que han estado suspirando por uno de estos sistemas desde que se anunciaron. Conseguir una Xbox Series X/S, PS5 o incluso una Nintendo Switch fue una tarea ardua debido a la pandemia, la escasez de chips y demasiados revendedores en el mercado.
Esto solo empeoró por el hecho de que Sony anunció un aumento de precios en los sistemas PS5. Algunos mercados fuera de los EE. UU. experimentaron un aumento de precios de alrededor de $ 35,34 en el Reino Unido, $ 49,99 en toda Europa y $ 75,52 en Japón. Estos valores son conversiones sin procesar a USD.
No habrá subida de precios para las consolas Xbox
Phile Sencer habló con CNBC recientemente sobre Xbox y algunos de los planes futuros de la compañía, y surgió la cuestión del precio. El entrevistador preguntó si Microsoft quería seguir los pasos de Sony y Spencer respondió con buenas noticias.
«El valor es increíblemente importante para nosotros… Puedo decir con certeza que no tenemos planes de aumentar el precio de nuestra consola hoy». Eso es una suerte para cualquiera que busque invertir para obtener una Xbox en un futuro cercano.
Pero, ¿qué pasa más adelante en la línea de tiempo?
El comentario de Spencer es una buena noticia para las personas que buscan obtener una consola pronto, pero hubo más en su respuesta. No indica una posible subida de precios, pero nos deja saber que el futuro no está claro, ni siquiera para Microsoft.
«Siempre estamos evaluando nuestro negocio para el futuro… No creo que podamos decir que nunca haremos nada». Esto es similar a lo que dijo Nintendo sobre los precios de Switch. La economía se encuentra en una posición difícil, por lo que es difícil decir qué sucederá en el futuro. Phil Spencer dijo que la compañía no tiene planes «hoy» para aumentar los precios de Xbox, pero eso no significa que no vaya a suceder.
Los precios de todo tipo de productos y servicios están aumentando en estos días y no parece que vaya a terminar pronto. Cualquier empresa que mantenga sus dispositivos a su precio original se enfrenta a una bomba de relojería. El interruptor de Nintendo salió en 2017. ¿Cuánto tiempo puede la empresa mantenerlo al precio actual? Nadie lo sabe.
En cualquier caso, si está buscando un sistema Xbox, ahora es el momento de prepararse. No sabemos cuánto durarán estos precios.