Microsoft y Google están organizando una carrera de IA en dos caballos: inversor de ChatGPT

Published:

Últimamente, ChatGPT ha hecho que todos hablen sobre la inteligencia artificial (IA). Google, que lanzó su alternativa llamada Bard la semana pasada, ha alimentado aún más estas conversaciones. Dado que Microsoft es uno de los mayores y primeros inversores en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, muchos lo ven como una carrera entre Microsoft y Google en IA y tecnologías relacionadas en los próximos años. El conocido inversor de capital de riesgo Vinod Khosla, que invirtió 50 millones de dólares en Open AI en 2019, está de acuerdo.

Microsoft y Google competirán ferozmente en la industria de la IA

En una entrevista con CNBC, Khosla dijo que ChatGPT y Bard transformarán los motores de búsqueda en «motores de respuesta». Microsoft ya ha anunciado una integración de la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI con su motor de búsqueda Bing y Edge Browser. Google también trae Bard a Search y Chrome. Ambas empresas quieren impulsar sus respectivos productos con IA, que Khosla llama «la tecnología más crítica para el planeta en los próximos 20 años». Él dice que Microsoft y Google tienen grandes oportunidades por delante.

Google puede tener prisa por lanzar Bard después del éxito de ChatGPT, pero el fundador de Khosla Ventures señaló que el gigante de Internet ha estado trabajando en nuevas mejoras de IA durante varios años. Sin embargo, también señaló que la industria necesita otro «centro de experiencia» cuando se trata de IA. Khosla vio ese potencial en OpenAI en 2018, y la puesta en marcha superó las expectativas con el progreso que ha logrado en los últimos tres años. Ahora le da a Google una dura competencia.

Dicho esto, Google tiene muchos recursos, talento y la infraestructura necesaria, por lo que se pondrá al día muy rápidamente. Pero el mercado de la IA es muy grande, «más grande de lo que la mayoría de la gente piensa hoy». Prácticamente todas las facetas técnicas están abiertas a innovaciones y reelaboraciones impulsadas por IA. Eso significa que hay muchas oportunidades para que OpenAI, o quizás Microsoft, y Google se establezcan en este mercado emergente. A la larga, podría convertirse en una carrera de dos caballos entre estos gigantes tecnológicos.

“Uno tendrá OpenAI ágil. El otro tendrá mucho talento profundo», dijo Khosla. “Sospecho que empequeñecerá el mercado actual de Google y el mercado actual de Microsoft dentro de 20 años. No hay duda de que estamos viendo la explosión de oportunidades del Cámbrico aquí.

Habrá más participantes en esta carrera

Sin embargo, OpenAI y Google, respaldados por Microsoft, no son las únicas empresas en la carrera de la IA. Muchas otras empresas de tecnología están trabajando en productos patentados similares. Los chinos Baidu y Alibaba son solo algunos. Deberíamos ver más empresas entrar en la industria de la IA conversacional en los próximos meses. Se acercan tiempos fascinantes, ya que el mundo parece estar al borde de una transformación tecnológica masiva.

Esto te podría gustar..

Recién publicado