Mozilla acusó a Google de prácticas anticompetitivas

Published:

Mozilla, el editor del navegador Firefox, dice que las grandes empresas tecnológicas como Google están utilizando su dominio para abusar de la competencia en el mercado de los navegadores.

Google Chrome es actualmente el navegador web más popular del mundo y casi ningún otro navegador puede alcanzarlo. Mozilla con su Firefox y luego Microsoft y Apple con Edge y Safari intentaron desafiar el dominio de Chrome, pero todos fracasaron. Ahora Mozilla ha publicado un informe que culpa a Google, Apple y Microsoft por abusar del mercado.

Mozilla dice que las empresas que desarrollan sistemas operativos los usan como palanca para mantener a los usuarios en sus propias aplicaciones y evitar que instalen versiones alternativas de aplicaciones. «Se alienta a los sistemas operativos a preferir sus propios navegadores a expensas de la elección del consumidor y las alternativas independientes». agregó Mozilla.

Las grandes empresas tecnológicas dificultan la competencia para las empresas más pequeñas

Las grandes empresas tecnológicas siempre son un objetivo común para las demandas anticompetitivas y pagan miles de millones de dólares en multas cada año. Sin embargo, su monopolio se está expandiendo sin ningún signo de desaceleración. Mozilla también se opone a lo mismo.

Google, Apple y Microsoft desarrollan Android, macOS/iOS y Windows como los tres principales sistemas operativos del mundo. Cada empresa tiene una aplicación de navegador exclusiva preinstalada en sus dispositivos.

Mozilla afirma que las empresas de Big Tech están cambiando el comportamiento del consumidor con la arquitectura de elección en línea. Significa que los editores del sistema operativo dificultan el cambio de la configuración predeterminada, dificultan la instalación de nuevos navegadores e incluso pueden usar notificaciones y mensajes engañosos para empujar a los consumidores hacia sus propios productos.

Cuando abra Google desde cualquier navegador excepto Chrome, se le notificará que cambie al navegador Chrome. Los usuarios de Windows también están abrumados por las solicitudes de Microsoft para usar Edge. Este comportamiento de las grandes empresas tecnológicas dificulta que las empresas más pequeñas compitan y promuevan sus productos.

Ha habido muchas demandas contra Google en los últimos años por sus prácticas antimonopolio. La empresa fue multada recientemente con 4.100 millones de euros en Europa. Los tribunales británicos y holandeses también pueden obligar a Google a pagar 25.400 millones de dólares en multas. Estas multas multimillonarias se producen cuando Google se prepara para la crisis económica.

Esto te podría gustar..

Recién publicado